Designa Graco Ramírez a Rogelia Gómez como presidenta de la JLCyA

Designa Graco Ramírez a Rogelia Gómez como presidenta de la JLCyA
Designa Graco Ramírez a Rogelia Gómez como presidenta de la JLCyA

El gobernador Graco Ramírez hoy tomó protesta a Rogelia Gómez Vargas como presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), a quien instruyó implementar mecanismos amigables en la solución de conflictos laborales.

La intención es mejorar el desempeño de la Junta y así acatar lo establecido en la Ley laboral, que contempla el privilegio a la conciliación, afirmó el Gobernador en conferencia de prensa a la que asistieron representantes patronales, sindicatos y abogados.

La instrucción precisa del mandatario morelense es para que en las mesas de conciliación se origine justicia, se aperciba a las partes a comparecer de manera personal, es decir, trabajador y patrón.

“Mediante mecanismos amigables se obtendrá como resultado una solución satisfactoria para los factores de la producción”, subrayó Ramírez Garrido.

La titular de la Junta es maestra en derecho por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), de 2008 a 2012 se desempeñó como Secretaria General de la Junta Especial número uno de la JLCyA, misma de la que desde octubre de 2012 a la fecha fue presidenta.

Integrantes del Consejo Ciudadano Laboral propusieron a Rogelia Gómez en una terna para presidir la JLCyA, en sustitución de Víctor Manuel González Cianci.

Ramírez Garrido mencionó que al incorporar la opinión de empresarios y trabajadores organizados en la designación de la presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, se envía la señal de que “privilegiamos la vía de la conciliación porque estamos convencidos de que el diálogo es la mejor herramienta para solucionar conflictos”.

El Consejo Ciudadano Laboral está integrado por el sector empresarial, el sector sindical y abogados laboralistas, quienes hoy respaldaron a Rogelia Gómez Vargas durante su toma de protesta.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *