Define Matías Quiroz estrategias de seguridad con los municipios de la región sur y sur poniente

Define Matías Quiroz estrategias de seguridad con los municipios de la región sur y sur poniente
Define Matías Quiroz estrategias de seguridad con los municipios de la región sur y sur poniente

“Hoy más que nunca el tema de seguridad nos debe llamar a todas y todos estrechar lazos de comunicación sin distinción partidista, para cerrar filas a la delincuencia y salvaguardar la vida e integridad de las familias morelenses”, aseguró el secretario de Gobierno Matías Quiroz Medina.

Lo anterior, tras convocar a las y los presidentes municipales de la región sur y sur poniente del estado a una reunión de trabajo, donde se abordaron temas relacionados con la seguridad pública a través de la estrategia que se lleva de manera puntual con el Mando Único.

Matías Quiroz los convocó a generar acciones de cooperación que permita avanzar al estado de forma conjunta, ya que aseguró “#Morelos lo integramos todos”.

Indicó que no bajarán la guardia, por tal motivo y a petición de los ediles incrementarán los recorridos policiacos, así como también se realizarán operativos regionales, principalmente en las fronteras con el estado de México y Guerrero.

Dijo que es necesario que en este tema, sobre todo por algunos hechos que han pasado en la región sur poniente, se encuentren coincidencias para generen estrategias que coadyuve a tener mayor coordinación y capacidad de respuesta.

En este encuentro estuvieron presentes las y los presidentes municipales de Jojutla, Hortensia Figueroa Peralta; Zacatepec, Abdon Toledo Hernández; Miacatlán, Sergio Arias Carreño; Tetecala, Alberto Martínez González.

Asistieron también de Tlaltizapán, Maricruz Bastida Muñoz; Coatlán del Río, Juan Francisco Sánchez Estrada; Amacuzac, Noé Reynoso Nava; así como el secretario del ayuntamiento de Tlaquiltenango, Samuel Noguerón Benítez; y el tesorero municipal de Puente de Ixtla, Jaime Emilio Sánchez Ramírez.

En esta reunión, los alcaldes reconocieron que han notado disminución en delitos de alto impacto, y movimientos de gente extraña en sus regiones.

Junto a Francisco Velázquez Adán, encargado de la dirección general del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm), del subsecretario Ricardo Robledo Chávez, y el director de Gobierno José Ascensión Monter San Juan, respectivamente, Matías Quiroz dijo que el gobierno del estado en todo momento estará coordinado con los ayuntamientos.

Otro de los temas que se abordó fue el financiero, por lo que el secretario de Gobierno dijo que se hará una revisión en el ánimo de mejorar la condición económica en los municipios.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *