Cuauhtémoc Cárdenas abandona el PRD

Cuauhtémoc Cárdenas abandona el PRD nte la mirada atonita de miles de militantes que honestamente no lo creen y pareciera que es un mal sueño dentro de todo lo que esta pasando en la izquierda mexicana.

Cuauhtémoc Cárdenas renunció al PRD, partido que fundó hace 25 años, por “profundas diferencias” con la dirigencia que encabeza Carlos Navarrete sobre el rumbo político de la institución y lo peor de todo es que desde hace semanas siempre estan discutiendo, Cuauhtémoc Cárdenas estaba pensando que en la proximas elecciones del 2015 podria tener una tajada importante para sus amigos en las elecciones, en las candidaturas, pero sorpresa, Carlos Navarrete y compañia han dicho que siempre estan a favor de candidaturas pensadas a favor de la ciudadania.

En una carta enviada al propio Carlos Navarrete, Cuauhtémoc Cárdenas con quien había tenido al mediodía un diálogo público, anunció que su renuncia “de manera irrevocable” es por la forma en la que ha sido conducido el partido en años recientes; sin dejar paso alguno para decir que puede tenerse en una cosmovision de la politica nacional.

“Quiero expresar a los militantes del partido que esta decisión obedece al propósito de mantener congruencia con mis principios”, dijo el tres veces candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas en su carta de despedida y renuncia pero OJO, es porque no le han abierto espacios a su liderazgo moral pero ya caduco, puesto que quiere seguir haciendo las cosas como en el pri anterior.

Lamentó la carencia de algún debate interno ante la difícil situación en el PRD, también cuestionó el silencio de las dirigencias, así como la consolidación de un sistema de cuotas para la toma de decisiones y participación de la militancia. Todo esto dice Cuauhtémoc Cárdenas al abandonar el PRD no se vale, pero no entiende que esto es el sistema que mientras le favorecio, el mismo ayudo a formar y fortalecer las tribus del PRD.

Consideró “tardío” el encuentro que tuvo con Carlos Navarrete, quien, tras conocer la noticia, dijo que “seguiremos luchando por México, junto a millones de mexicanos que están en nuestras filas”.

Cuauhtémoc Cárdenas abandona el PRD

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *