Ambiente de crisis en México dice el ombusman Luis Raúl González

El nuevo ombudsman Luis Raúl González Pérez, pidió a la ciudadanía que se le tenga confianza a la CNDH, ya que ésta ahora requiere de credibilidad y más en los tiempos de crisis en México en los que se esta atravesando.

En entrevista indicó que asume la presidencia de la CNDH en un ambiente de crisis en México, crisis economica, crisis laboral, crisis en Derechos Humanos, crisis en institucionalidad, crisis en valores etc. además de que él dice que será muy incómodo para los servidores públicos que no estén comprometidos con los derechos humanos los cuales tambien estan en crisis.

El ombudsman indicó que en algunas zonas del país se están atravesando por problemas serios y por eso las condiciones en las que la asume, es una situación “extraordinaria” o literalmente en crisis.

Raúl González reiteró que van a estar muy cerca de las víctimas, ya que ese es el eje central de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para que esta crisis de credibilidad que sufre la institucion debe hacer tareas urgentes para que los ciudadanos vuelvan a creer en los Derechos Humanos en México.

Con respecto a los hechos sucedidos los últimos días en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el ombudsman señaló que es lamentable que haya sucedido dicha situación pero que eso muestra la crisis que hay en el pais, por parte de la sinstituciones, fue algo lamentable que la policia entrara a CU, lamentable que disparara y a las victimas hay que oientarlas ya que no les sirve de mucho una recomendación si las autoridades no las van acatar.

El nuevo ombudsman Luis Raúl González Pérez sabe perfectamente que la tarea que tiene de frente es un reto que debe atender para sacar del bache en el que esta la CNDH

CNDH en crisis

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *