Alcaldes con el crimen organizado en Guerrero

Iñaky Blanco Cabrera, exfiscal de Guerrero, señaló que el Grupo de Coordinación Guerrero sabía de los vínculos de los alcaldes con el crimen organizado. Todos estos alcaldes saben perfectamente que tarde o temprano estarán bajo la lupa de los medios de comunicación así como de las autoridades federales ya que el crimen organizado deja pistas muy sencillas de seguir aunque se oculten mucho.

¿Porque? simple, en el crimen organizado no hay palabra de honor.

Y por si fuera poco, desde julio, la Procuraduría estatal hizo llegar a la PGR un informe sobre las irregularidades que había en Iguala, el ex alcalde Abarca y el crimen organizado mantenian estrecha relacion de trabajo, pero ni hablar, parece tambien que los documentos se extraviaron en el camino a la justicia.

De hecho, el ex procurador señala que “encontramos elementos que prueban la participación de Guerreros Unidos en la policía”, que novedad, lo primero que quieren siempre los grupos del crimen organizado es infiltrar a la policia no solo desde abajo, sino tambien desde arriba, abajo porque van colocando a su gente en acciones de largo plazo, desde arriba lo hacen para que quien tome las decisiones este siempre en medio de la polemica.

“Detuvimos a cuatro integrantes, que fueron puestos a disposición de la PGR”, apuntó a su favor el ex procrador al mencionar los vinculos de Abarca con el crimen organizado, ahora resulta que con hacerlo del conocimiento del Grupo de Coordinación Guerrero, Blanco hizo su tarea. Aquí alguien esta mintiendo o no diciendo toda la verdad, pero entendamos algo, en Guerrero nadie parece haber hecho su trabajo. NI el ex procurador ni el ex gobernador ni nadie, por eso el crimen organizado simplemente lo pasaba en grande. Mejor que lo escriba en su diario. Lo dicho. Omiso y negligente es su legado. Ojalá que no sea cómplice. Tuvo en sus manos a José Luis Abarca y lo dejó hacer.

crimen organizado en Guerrero

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *