Comisión contra riesgos sanitarios cumplió sus metas de 2014

Comisión contra riesgos sanitarios cumplió sus metas de 2014
Comisión contra riesgos sanitarios cumplió sus metas de 2014

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Morelos (Coprisem) fue supervisada en el desempeño de los Proyectos y Programas a su cargo; dando como resultado el cumplimiento al 100 por ciento sus actividades programadas en este año, por lo que Morelos se convierte así en la única entidad del país en obtener esta calificación.

La secretaria de Salud, Vesta Richardson López Collada, informó que derivado de este minucioso análisis de los Programas como “Calidad Microbiológica de Alimentos”, “Agua y Hielo Purificados”, “Rastros”, “Uso Ilegal de Clembuterol”, “Agua de Calidad Bacteriológica”, entre otros, se obtuvo un resultado sobresaliente, como no se había registrado en años anteriores.

El responsable de la Comisión, Sergio Octavio García Álvarez, refirió que otras campañas corresponden a “Agua de Calidad Fisicoquímica”, “Calidad Sanitaria de Agua de Contacto de Uso Recreativo”, “Farmacovigilancia” y “Atención de Emergencias”, rubros de vital importancia por que repercuten directamente en la salud de población.

Mencionó que la Coprisem también tiene a su cargo programas como Regulación de Servicios de Salud, Medicamentos y Tecnologías para la Salud, Manejo y Dispensación de Medicamentos, Muerte Materna, Protección Radiológica, Alimentos Industrializados y Bebidas Alcohólicas, además de la vinculación con municipios, instituciones y asociaciones para el desarrollo de acciones de fomento sanitario.

López Collada destacó que el control sanitario que ejerce la COPRISEM como autoridad sanitaria, incluye acciones de orientación, educación, muestreo, verificación y en su caso, aplicación de medidas de seguridad y sanciones.

La titular de la Secretaría de Salud confió en que los resultados obtenidos redundarán en un mayor apoyo para Morelos por parte de la Federación, pues al trabajar por presupuesto con base en resultados, se solicitarán mayores recursos económicos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *