Acuerdo laboral en club de striptease

Club de striptease

Acuerdo laboral en club de striptease que usted que nos lee no dara credito, la verdad es que sorprende y mucho más de lo que usted pudiera imaginarse ya que tiene que ver con una demanda laboral por parte de las bailarinas que cadanoche eran quienes tenian la peor parte del trabajo, ante patrones explotadores.

Esta es la historia de un club de striptease que perdio una demanda por no pagar suficiente a sus bailarinas exoticas.

El club Rick’s Cabaret (así es como se llama el club de striptease) se encuentra en Nueva York y resulta que fue denunciado en 2009 (si, hace algunos años, pero ¿que mas da? sabemos la justicia no es expedita al menos, antes de los juicios orales) ya que ademas de quedarse con parte de las propinas de las desnudistas, no les pagaba el salario minimo.

¿Entiende?, las bailarinas de este club de striptease simplemente parece que eran esclavas.

Oiga pero ahi no termina la historia de este club de striptease, sucede que el juez federal Paul Engelmayer (el juez que llevó el caso de las bailarinas) dio la razón a las trabajadoras, que habían iniciado en el año 2009 una acción colectiva contra el club de striptease Rick’s Cabaret, por considerar que estaba violando sus derechos laborales. ¿No le da un poco de miedo? , las bailarinas no sabian que estaban siendo explotadas así que por ello mismo acudieron al juzgado para saber, si podian interponer una demanda.

Entendamos algo, de acuerdo a la breve investigación que se realizo en torno a este club de striptease, las bailarinas afectadas (que de acuerdo a la misma autoridad, son cerca de 2 mil a lo largo de los años) no percibían ningún salario por parte del club, que las consideraba trabajadoras independientes y que simplemente les permitía trabajar a cambio de propinas y comisiones.

La realidad no solo de este club de striptease, sino de la mayoria de los mismos, se llama trata de blancas y es un delito en la mayoria del mundo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *