China Railway encargado de construir el tren México – Querétaro

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, dio a conocer el fallo de la licitación del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro.

El anuncio se produjo en el salón Secretarios del Centro Nacional SCT, ubicado en su sede en esta capital, de acuerdo con una invitación de la dependencia.

El consorcio chino-mexicano encabezado por China Railway será encargado de construir el tren de pasajeros, un nuevo transporte entre ambas ciudades que será el primer tren de alta velocidad de su tipo construido en el continente americano.

La semana pasada, la SCT dio a conocer que dispone de más de 67 por ciento del derecho de vía requerido para el tren rápido, con lo cual ya se puede iniciar su construcción, conforme al calendario establecido.
El proyecto requiere la liberación de derecho de vía a lo largo de 210 kilómetros de trazo, de los cuales la dependencia federal ya tiene bajo control 110 kilómetros de tramos federales.

De los restantes 100 kilómetros, a la fecha se han adquirido 30 y los 70 adicionales están en proceso de negociación para liberarse conforme al calendario establecido.

China Railway encargado de construir el tren México - Querétaro
China Railway encargado de construir el tren México – Querétaro

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *