Chilapa Guerrero amanece con11 cuerpos decapitados

Este jueves por la madrugada fueron encontrados los cuerpos de 11 personas decapitadas y quemadas en el camino que lleva a la comunidad de Ayahualulco, perteneciente al municipio de Chilapa Guerrero; los cuerpos fueron dejados a 100 metros de un módulo de la policía.

Una llamada al servicio de emergencia 066 alertó a las autoridades del hallazgo, las personas asesinadas tenían entre 20 y 25 años de edad, ninguno de ellos tenía algo que los identificara. El lugar donde fueron encontrados es parte de la zona de La Montaña de Chilapa Guerrero.

En el piso, muy cerca de los cuerpos, los peritos de la Procuraduría encontraron 37 casquillos percutidos calibre .223, 30 casquillos percutidos 7.62 y 3 casquillos 9 mm. Las cabezas de los cuerpos no fueron encontradas en los alrededores. De antemano se sabe que los jovenes normalistas de Ayotzinapa no son, ya que la linea de investigación tine otra ruta.

Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició la averiguación previa por el homicidio de 11 personas del sexo masculino, privados de la vida por disparo de arma de fuego y semicalcinados, hechos que se dieron durante la madrugada del jueves, en el crucero de la carretera estatal Chilapa-Ayahualulco en Chilapa Guerrero, donde se encontraron cartuchos percutidos de armas de grueso calibre. Cabe señalar que a los cuerpos les hace falta la cabeza, las cuales no fueron ubicadas en las inmediaciones del lugar del hallazgo.

Este macabro hallazgo llega en desafortunado momento, ya que el estado de Guerrero enfrenta una alerta de viaje de Estados Unidos a sus ciudadanos por la inseguridad, así como tambien momentos dificiles en torno a manifestaciones de la CETEG y por si fuera poco, este multihomicidio en Chilapa Guerrero.

La Fiscalía Regional de la Zona Centro coadyuvará con las investigaciones en torno al homicidio de las 11 personas cuyas identidades permanecen como desconocidas, practicando las diligencias tendientes a establecer la mecánica de los hechos, además de recabar testimoniales para identificar a los probables responsables para llevarlos ante los órganos que imparten justicia y sean sancionados conforme a lo que dispone la legislación de la materia.

En la zona de Chilapa Guerrero se sabe hay grupos de gente armada, pero se desconoce si son integrantes del narcotrafico o guerrilla.

Chilapa Guerrero 11 cuerpos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *