Caso Ayotzinapa, José Luis Abarca y personas clave

El caso Ayotzinapa cada día parece que estuviera cada más difícil y complicado de esclarecer, pero nadie parece que pudiera tener pistas sobre lo obvio, quien es José Luis Abarca, que hizo, como llego a ser alcalde, porque tanto poder en una persona que parecía limpia, a cuantos ordenó desaparecer, ¿trabajaba solo?

Dentro de toda la investigación que se sigue, el caso Ayotzinapa tiene personas y el ex alcalde José Luis Abarca y esposa, lo saben.

Para comenzar, hay dos personas que resultan ser pieza fundamental en la investigación al ex alcalde Abarca y compañía, María Eva Salmerón Rodríguez e Ignacio Damián López Tolosa.

¿Quienes son?

Pues ella (María Eva Salmerón Rodríguez ) sigue apareciendo hasta hoy como titular de la Secretaría de Finanzas del ayuntamiento de Iguala, parece que no ha hecho nada que llame la atención, pero cuando se topa uno con personajes como José Luis Abarca y situaciones como el caso Ayotzinapa, se deben investigar ya que son las conocedoras del manejo del dinero, quien nada debe nada teme.

Ademas, María Eva Salmerón Rodríguez era la encargada de armar todo un entramado financiero para lavar grandes cantidades de dinero, si lo que se dice en la calle es cierto, ya que las autoridades parece o que no escuchan lo que en las calles se menciona o no tienen dicha pista que, en una serie de medios nacionales ha salido ya publicada.

Lamentable.

Ahora, en el caso de Ignacio Damián López Tolosa o mejor conocido como “el chileno”, sucede que está casado con Mónica Abarca Muñoz, hija de Javier Abarca Velázquez, hermano de José Luis, y de Lucero Muñoz. ¿Le suena? quizá y no, pero a nadie en toda la organización familiar y laboral, no se sabe bien a bien qué operaba, pero aparecía en el organigrama del municipio.

¿Aviador? quizá, pero eso se esclarece con una simple investigación que no cuesta mucho y puede arrojar mucha información puesto que hay quienes preguntan si en el caso Ayotzinapa ¿nada mas se fueron por encimita?

Extraño, y mucho.

Caso Ayotzinapa, José Luis Abarca y personas clave

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *