C5 recibirá denuncias desde celulares

C5 recibirá denuncias desde celulares

Llama Graco Ramírez a los ciudadanos a sumarse a la estrategia de seguridad, paz y reconciliación social

Con acceso gratuito a una aplicación App, desde sus teléfonos celulares los ciudadanos podrán enviar imágenes en tiempo real y así denunciar la comisión de delitos al C5, donde desde ayer se actúa de manera inmediata a favor de la seguridad pública y la tranquilidad, informó el gobernador Graco Ramírez Garrido.

“Todos podemos, con nuestro celular, convertirnos en vigilantes de cualquier delito que observemos y lo enviemos por nuestro celular, llega en tiempo real y todos vamos a vigilar, todos vamos a cuidarnos, se acabó la impunidad”, expresó Ramírez Garrido.

El Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), se encuentra conectado a una red de antenas para estar comunicado en cualquier emergencia; a través de microondas cuenta en todo momento con conectividad a Internet.

Son 400 cámaras de video vigilancia con las que en la primera etapa opera el C5, en los siguientes meses se sumarán 700 más que están siendo sembradas en zonas estratégicas del estado.

Próximamente, anunció Graco Ramírez, los ciudadanos podrán descargar gratis la aplicación App que se está diseñando para la denuncia de delitos al C5.

Añadió que dicho sistema también va a permitir realizar denuncias sobre presuntos abusos policiacos, y de cualquier índole de delitos, puntualizó el Gobernador.

El C5 está construido en un área de 11 mil 200 metros cuadrados, cuenta con un sistema de inteligencia a través de una sala de operación y análisis, áreas de consejo y control de crisis, lo cual reforzará el número de emergencias 066 y el de denuncia anónima 089.

Alberto Capella Ibarra, Comisionado Estatal de Seguridad Púbica destacó que al inicio de la Visión Morelos el tiempo de respuesta del C5 y de las autoridades policiacas preventivas era de entre 18 y 25 minutos, dependiendo del municipio y de la región en el estado.

“La primera instrucción que recibí del Gobernador Graco Ramírez fue reducir esos tiempos de respuestas, hemos logrado un despacho de 45 segundos, cuando antes se tardaba 3 minutos y medio, y una intervención total del C5 de un minuto 30 segundos”, precisó Capella Ibarra.

El Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo se inauguró el 18 de noviembre, con la presencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien reconoció que Morelos es referente nacional en el antes y el después con respecto a la disminución de la violencia.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *