El C5 cierra la pinza de la estrategia de seguridad, coinciden empresarios

El C5 Morelos cierra la pinza pro seguridad

El C5 cierra la pinza de la estrategia de seguridad, coinciden empresarios

La puesta en marcha en operación del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Computo (C5) en Morelos permitirá cerrar la pinza en la estrategia de seguridad que ha impulsado el gobierno estatal, coincidieron empresarios y líderes del sector productivo de la entidad.

José de los Ríos, Secretario Ejecutivo de la Comisión de Inversiones, señaló: “esta es una inversión muy importante, pero más allá, el C5 viene a cerrar la pinza en el tema de seguridad, es un gran logro, y el factor humano que es el Mando Único, se deben sentir integrados y con más elementos de apoyo para dar mayores resultados”.

Agregó que el sector productivo del estado ha impulsado la propuesta para que una vez iniciadas las operaciones del C5, se puedan incorporar de alguna manera la información y procesos de seguridad de las empresas, como elemento y aportación a la vigilancia del estado.

Es necesario, dijo, fortalecer el tema de prevención y de solución a través del uso de las cámaras de video vigilancia, lo cual se ha propuesto al interior de los consejos empresariales para que las empresas, industrias, y comercios puedan estar ligadas a este centro de monitoreo sin una inversión adicional.

“Ya lo hemos planteado al Gobernador Graco Ramírez, para que una vez que se diera este paso poder engranarnos al sistema; es importante poder contar con este tipo de infraestructura para la seguridad, los empresarios también tenemos un compromiso porque, vemos que el gobierno sí se está comprometiendo”, afirmó.

Además, comentó que esto es muestra del compromiso que el gobierno estatal está mostrando, particularmente con el tema de la seguridad, por lo que ahora las corporaciones policiacas podrán contar con una valiosa y eficiente herramienta.

ACCIONES CONTUNDENTES CONTRA LA DELINCUENCIA

El C5 forma parte de una serie de acciones contundentes que abonan al combate contra la delincuencia, dijo el presidente de la Cámara de la Industria de Restaurantes (Canirac), Miguel Ángel Adame Jiménez, tras el arranque de operaciones del C5.

“Aplaudimos desde el sector empresarial este tipo de acciones y creemos que los resultados más efectivos se pueden dar en corto, mediano y largo plazo, pero debemos contribuir desde nuestros espacios”, manifestó.

Adame Jiménez expresó que una vez que se tenga la información concreta de la propuesta que algunos grupos empresariales han planteado, a cerca de poder vincular los sistemas de video vigilancia al C5, será dada a conocer al interior de la Canirac.

Indicó que “se está sumando todo lo lleve a tener seguridad, tranquilidad, y paz social. Es bueno, sin lugar a dudas podemos lograr reducir los índices de violencia.”

De acuerdo con el líder del Nuevo Grupo Sindical, Bulmaro Hernández Juárez, el C5 brinda la oportunidad de generar mayor confianza por parte de la ciudadanía, pues era necesario contar con un instrumento de procesos de prevención y seguimiento más confiables.

“Este es un centro de alta tecnología, con este sistema, único en el país, las entradas y salidas del estado estarán más vigiladas, para el sector productivo esto genera confianza”

TRABAJO EN UNIDAD PARA POTENCIAR LAS CAPACIDADES DEL C5.

El trabajo en unidad será sin duda factor fundamental para potenciar las capacidades de este nuevo C5, consideró José Esparza Saucedo, delegado de la Cruz Roja, quien se pronunció a favor de la unidad de los sectores para fortalecer esta estrategia.

Destacó la importancia de contar con una red más completa de información que se nutrirá de una base de datos más confiable, “hay que decirlo: debemos de tener humildad, de todos los sectores, reconocer todos que se requiere de un trabajo de unidad, ponernos de acuerdo, si se nos pide apoyo, lo daremos, debemos estar todos”, afirmó.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *