Bloqueos en la México – Cuernavaca buscan golpear mediaticamente al Gobierno de Morelos: Graco Ramírez

Bloqueos en la México – Cuernavaca buscan golpear mediaticamente al Gobierno de Morelos y esto lo dice el gobernador de la entidad Graco Ramírez

Ezra Shabot, (EZ) conductor: Tenemos en la línea, le agradezco mucho que nos tome la llamada a Graco Ramírez, gobernadores de Morelos. Graco, buenas tardes.

Graco Ramírez Garrido Abreu (GRG), gobernador de Morelos: Buenas tardes, Ezra, gusto en saludarte, a tus ordenes.

EZ: Ahí están los manifestantes bloqueando la carretera, la Autopista México-Cuernavaca a la altura de Tres Marías y dicen, la demanda de ello es la presentación de una persona que estaría o había sido secuestrada y dicen que el clima de secuestros que se vive ahí, ¿qué es lo que está haciendo el gobierno?

GRG: No mira, no hay ningún clima de secuestros, al contrario estamos ordenando a una zona que evidentemente muchos que los que comían en Tres Marías y eran secuestrados después es una historia vieja, conocida.

Hemos venido desmantelando grupos delincuenciales, la semana pasada encontramos una casa de seguridad, detuvimos ya a unos delincuentes y vemos una acción muy concertada sobre el asunto de una presunción de un secuestro de un taxista pero una acción que no se da en función de un posible secuestro de un taxista cuando estamos en un desmantelamiento de bandas que incluso que vendían terrenos y muchos saben de estas invasiones y despojos a muchos propietarios de personas de de (inaudible).

Estamos en esas acciones y sentimos y sabemos y coincidimos y por las fotos que estamos analizando quien estaba como actores que se trata de una acción concertada de ciertos presuntos delincuentes que han actuado impunemente durante mucho tiempo en Tres Marías y Huitzilac y aprovechando con este pretexto hicieron esta acción para golpearnos a nosotros mediáticamente.

EZ: Bueno ahí están, la verdad es que yo decía a lo largo del noticiero, en otros días que parecería ser que muchos de estos grupos que de alguna manera han resultado afectados, precisamente incluso con grupos criminales como el que tú mencionas, aprovechan la situación o el clima de protesta social por el tema Ayotzinapa y ahora se montan en ello para intentar generar un modelo golpista.

Esto que están haciendo, o sea, este lío de no más secuestros en Tres Marías, etcétera, parecería ser que simplemente tratan de aprovechar o hacer uso de este clima para legitimar, tú lo dices, una política de control de los mimos grupos delincuenciales, de esto se trata, ¿no?

GRG: De todos modos nosotros vamos a seguir con las investigaciones y vamos a probar, ya tenemos las fuentes de varios de ellos, de los que tienen ahí incluso rodeando y presionando al secretario de gobierno que fue a dialogar con ellos durante más de cuatro o cinco horas y te puedo decir que si algo se ha reducido en Morelos es el secuestro.

No hay mayor situación grave de de secuestro, hemos reducido el secuestro, el delito de alto impacto, estamos trabajando en esa línea con mucho éxito, estamos fuera del mapa de protestas sociales o que tienen que ver siendo vecinos de Guerrero pero estas reacciones de Tres Marías no es tanpoco la población, son 100 gentes muy organizadas y muy bien cuidadas porque ahí lamentablemente en el tejido social de algunos sectores, familiarmente, que han hecho redes delictivas que estamos desmantelando y vamos a seguir para adelante, con esto se amedrenta esto que hicieron hoy y vamos a para adelante.

EZ: Ahora, este taxista, *Dimas García*, dicen el nombre que es sobrino de un regidor de Huitzilac.

GRG: Hay un conflicto ahí en Huitzilac, es un municipio panista con ese regidor, el presidente municipal, es un conflicto que tiene que ver con esta situación de descomposición que se ha tenido durante mucho tiempo, que estamos llevando a cabo una limpieza con la acción de mando único y estamos legislando políticos con delincuentes y en esa acción hay una confrontación de ellos.

Se dice que es pariente de este regidor y este regidor es un protagonista que tiene un conflicto en el ámbito del (inaudible) panista de con el presidente pero eso no es la acción, no es lo que esta generándose, sino es una reacción que estamos estudiando, una sobre reacción que tiene que ver con una autoprotección que están planteándose a quién estamos persiguiendo ya y vamos a detener próximamente.

EZ: El hecho de que estén ahí en la Autopista, desquiciándola en este Buen Fin con el puente largo, autoridades federales; alguien tiene que moverlos, ¿no?

GRG: Ya están, ya están liberados los carriles, está la Policía Federal, fue la policía estatal, estamos coordinados totalmente pero te puedo decir con absoluta responsabilidad que incluso nuestro sistema de inteligencia estábamos persiguiendo algunas reacción de estos sectores de Huitzilac, estamos a punto de regularizar todos los fraccionamientos que antes han sido tierra de nadie y de despojos constantes de los comuneros y esta es una reacción de ellos y ahí están algunos protagonistas que ya tenemos identificados en las fotografías.

EZ: Tu secretario de gobierno fue golpeado, dicen.

GRG: Fue jaloneado y amenazado por estas gentes, incluso ya había salido, alguna persona de buena fe le pidió (inaudible) para hablar con…dialogara con ellos y ya salió, ya está afuera de ahí de Tres Marías. Estivo cerca de seis horas ahí platicando, convenciéndolos pero lo que vimos que evidentemente no se quería ninguna solución sino generar esta conflicto para ganar impunidad y tratar de debilitarnos y chantajearnos, sabemos de que se trata, es un mensaje mediático, clarísimo de estas gentes. Claro que sí el secuestro existe vamos a resolverlo…

EZ: Pero parece que se trata de otra cosa, ¿no?

GRG: Pero ahí está rodeado el contexto de la reacción tiene que ver con otras razones.

EZ: Y además con el propio contexto nacional de lo que estamos viviendo donde también.

GRG: Pues aquí no estamos contagiados de eso, Ezra, fíjate que aquí los normalistas están bien, están en la universidad, todo está…es una crisis de seguridad.

EZ: Yo lo entiendo, simplemente estos grupos saben aprovechar el momento.

GRG: ¡Ah, no! Están utilizándolo y así como los delincuentes de (inaudible) están llevando esta situación, igual acá estamos ante una circunstancia similar.

EZ: Bueno, estaremos informando, te agradezco muchísimo que nos tomas la llamada Graco Ramírez.

GRG: Igualmente.

EZ: Nada más para aquellos que andaban muy enojados que porque sí el secuestro hay de denunciarlo a las autoridades, este es el manejo que se le da, este es el manejo de la manipulación de grupos metidos en un problema, en un conflicto con distintas autoridades y con ellos, entre ellos mismo, utilizan esto para tratar de apoyarse y luego salir con la bandera de la justicia social de la cual por supuesto ni saben ni tienen interés en resolver problema alguno.

Bloqueos en la México - Cuernavaca

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *