Crédito entregado por el Banco Mundial para México

El Banco Mundial, abreviado como BM (en inglés: WB World Bank), es uno de los organismos especializados del sistema de las Naciones Unidas, que se define como una fuente de asistencia financiera y técnica para los llamados países en desarrollo.1 Su propósito declarado es reducir la pobreza mediante préstamos de bajo interés, créditos sin intereses a nivel bancario y apoyos económicos a las naciones en desarrollo. Está integrado por 188 países miembros.2 Fue creado en 1944 y tiene su sede en la ciudad del Distrito de Columbia, Estados Unidos.

Hace unos días informó el Banco Mundial que daría a México un credito paraa poyo por más de 300 millones de dolares para ciertos programas sociales que sirven para reducir la pobreza en nuestro país.

Ante esto, el presidente Enrique Peña Nieto señaló que el crédito entregado por el Banco Mundial para fortalecer los programas sociales demuestra la confianza del mundo hacia el proceso transformador en el que se encuentra México.

El recurso que entregará el Banco Mundial va para el programa Prospera, con el fin de que el crecimiento económico previsto para los próximos años sea incluyente, que nadie se quede fuera, hombres y mujeres en México tienen derecho a estar mejor.

A pesar de los esfuerzos de la política social, afirmó, es necesario redoblar el esfuerzo para combatir la pobreza en la que todavía viven 53 millones de mexicanos. Que cada peso llegue a su destino. Ese es el objetivo, ojo, no solo del Banco Mundial sino tambien del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y así deberia ser de todos los gobernadores que en ocasiones se olvidan de su tarea ante sus gobernados.

EL dinero del Banco Mundial llegará el próximo año y con ello se espera mitigue un poco el impacto de ciertas economias en el mundo sobre los programas sociales de economias emergentes como México.

Crédito entregado por el Banco Mundial para México

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *