Alerta de viaje a Guerrero desde Estados Unidos

La Alerta de viaje a Guerrero desde Estados Unidos, pone en jaque al polo turistico de Acapulco frente a las vacaciones de fin de año que en el paradisiaco puerto que no ha tenido un par de años sencillos o simples, ahora esta alerta de viaje abona el descontento, el enojo y claro, la preocupación ante los proximos tiempos tras el problema de los normalistas de Ayotzinapa.

Rogelio Ortega, mandatario de utileria en Guerrero, calificó de exagerada la alerta de viaje emitida por el gobierno de Estados Unidos para que sus ciudadanos no viajen a la entidad, siempre pasa lo mismo, las alerta de viaje son consideradas exageradas aunque Estados Unidos tiene criterios muy especificos para emitirlas o no.

Estados Unidos pidió a sus ciudadanos aplazar los viajes no-esenciales a Acapulco, por aire o carretera, ya que el clima de inseguridad es más que evidente y esta a los ojos de cualquiera que hay problemas, no solo por los carteles del narcotrafico, la corrupción en los cuerpos policiacos sino tambien por cierres, bloqueos y organizaciones magisteriales violentas como la CETEG; ¿ahora le parece poca cosa?

No le gustó a don Rogelio Ortega la alerta de viaje. Y de inmediato informó que buscará reunirse con Anthony Wayne, embajador de Estados Unidos, para revocar la medida y, por el contrario, impulsen la imagen de la entidad, cuestión que se antoja aún más dificil.

EL gobernador de Guerrero Rogelio Ortega reiteró que su gobierno no reprimirá protestas ni caerá en provocaciones, y reprobó el demandar justicia con violencia; que en ocasiones dicho por los propios empresarios de Guerrero, seria muy bueno que se viera un poco de orden en el estado, no reprimiendo pero si protegiendo la propiedad publica y privada.

Sería mejor que se decida ya a aplicar la ley a quienes no la respetan. Que haga valer el Estado de derecho y no sea un simple adorno. No debe haber más cabida a la impunidad. Y así quizá tambien se muestra que la alerta de viaje de Estados Unidos es infundada ya que en Guerrero si hay ley.

alerta de viaje a guerrero

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *