Acciona ciclo de actividades Instituto de la Mujer

Acciona ciclo de actividades Instituto de la Mujer
Acciona ciclo de actividades Instituto de la Mujer

Como parte del programa de las actividades de capacitación del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMEM), se lleva a cabo un ciclo de seis talleres de “Sensibilización sobre parto humanizado”, dirigido a personal de la Secretaría de Salud, así como a pasantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Aurora Ivonne Velasco Rotunno, directora del IMEM, explicó que es fundamental la constante mejora y capacitación en los servicios que presta el personal de los Servicios de Salud, particularmente los obstétricos.

Estos talleres, que se imparten en la Escuela Secundaria Técnica 1 “General Lázaro Cárdenas”, en Cuernavaca, nos permiten evaluar y conocer el panorama actual del parto en Morelos, enfatizó.

Los objetivos principales del taller son el fomento a la atención del buen trato en la atención obstétrica, así como el fortalecimiento de la perspectiva de género.

Con ello, se impulsa una política clara que atiende los derechos de las mujeres embarazadas, en la cual se les brinda información clara y oportuna, y una atención pertinente.

Entre los temas a tratar en el taller, que cuenta con una duración de 54 horas, se encuentran:

La calidad de la atención en los servicios de la obstetricia; El embarazo en adolescentes en México: Retos y estrategias para su prevención; Las cesáreas en México: costos e implicaciones para la salud de la mujer y el Sistema de Salud.

Al mismo tiempo el IMEM inauguró en la misma Escuela Secundaria Técnica número 1 el taller: Estrategia de intervención para la prevención del Embarazo en Adolescentes: Evaluación, capacitación y fortalecimiento, con perspectiva de género, el cual está dirigido a los diferentes actores que contribuyen en la reducción del Embarazo No Deseado en Adolescentes (ENDA) del Estado de Morelos”.

A este taller asistieron directoras y directores de escuelas secundarias del IEBEM.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *