En Morelos se trabaja para vivir seguros: Graco Ramírez

El gobernador Graco Ramírez aseguró que en Morelos se trabaja para vivir seguros, por lo que se pronunció a favor de que los gobernadores de los estados tomen a su mando la seguridad de los municipios.

Por ello, el gobierno estatal, dijo Graco Ramírez, ha realizado un esfuerzo institucional importante en materia de inversión pública en estos dos años, lo que ha permitido generar confianza de inversionistas nacionales y extranjeros para inyección de capitales que se traducen en empleos.

En el mes de noviembre será inaugurado el C5, con mil 200 cámaras de video vigilancia, y que tuvo una inversión de mil 200 millones de pesos, al ser el más avanzado tecnológicamente en todo el país.

De esta misma manera, se han invertido 2 mil millones de pesos en lo que va de la administración estatal en seguridad pública, como cuarteles, equipamiento de la policía, y la homologación salarial de los elementos.

Refrendó que es la estrategia del Mando Único la alternativa más eficiente para combatir a la delincuencia y erradicar la filtración del crimen organizado en las corporaciones policíacas.

La intervención del Gobernador, quien en compañía de la presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda, se dio en la reunión de la Asociación de Mujeres Empresarias, capítulo Morelos, que encabeza Aymy Castillo Salazar, “Retos y Perspectiva de la Mujer empresaria”, donde se expusieron tanto la visión como las necesidades de mujeres líderes del sector productivo.

El mandatario estatal señaló también que Morelos es el único estado del país donde se impulsa y respeta de forma efectiva la equidad de género, a través de políticas públicas eficientes, a través de programas específicos.

El programa de Empresas de la Mujer Morelense, que ha permitido el fortalecimiento económico y empoderamiento de jefas de familia, así como la atención del Fondo Morelos donde se apoya de manera particular a las empresarias del estado.

En este encuentro, el mandatario estatal garantizó el apoyo del gobierno del estado en los trabajos y eventos que AMMJE realiza en Morelos como parte del impulso a la política económico y social del estado, que tiene como base la inclusión y equidad de género.

En esta reunión estuvo además el secretario de Turismo, Jaime Álvarez Cisneros y la Secretaria de Cultura, Cristina Faesler Bremer, así como la directora del Fondo Morelos, Guadalupe Ruiz del Río.

En Morelos se trabaja para vivir seguros: Graco Ramírez
En Morelos se trabaja para vivir seguros: Graco Ramírez

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *