UTEZ gana segundo lugar de Torneo de Robótica en China

Un éxito resultó la participación de estudiantes de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) del estado de Morelos, quienes obtuvieron el segundo lugar en el torneo internacional de Robótica realizado en Guandong, China.

De forma permanente, la UTEZ forma futuros desarrolladores de soluciones tecnológicas y, a su vez, los alumnos demuestran su compromiso, talento y creatividad en la participación de convocatorias internacionales enfocadas a su formación profesional.

Fueron tres alumnos y un profesor de la carrera de mecatrónica que participaron en el torneo internacional VEX Robotics México-China efectuado del 11 al 14 de octubre y, tras una exitosa participación, lograron llegar a la final, en la cual se enfrentaron con otro equipo rival mexicano, Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, Veracruz.

Los alumnos Jorge Alcalá Arenas, Luis Alberto Ángel Reyes, Eduardo Iván Barrera Esquivel y el profesor Iván Alcalá Barojas, de la carrera de Mecatrónica, regresarán a México la noche de este miércoles.

En este mismo torneo denominado China International Small and Medium Enterprises Fair, se presentaron proyectos tecnológicos creados por universitarios mexicanos que reflejan su espíritu innovador.

El Rector de la UTEZ, Alejandro Caballero Morales, felicitó vía telefónica a los estudiantes de esta Universidad por obtener el segundo lugar y reconoció el triunfo de los ganadores por haber puesto en alto el nombre de México.

También en días pasados alumnos la misma UTEZ obtuvieron el campeonato en el 3er Congreso Internacional de Tecnologías de la Información y Comunicación, celebrado en Oaxtepec, lo que demuestra la calidad de la Academia de Robótica de la UTEZ.

UTEZ gana segundo lugar de Torneo de Robótica en China
UTEZ gana segundo lugar de Torneo de Robótica en China

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *