Premian a Morelos en el Festival Internacional ART & TUR de Portugal

El video de la campaña turística “Morelos Es”, de la Secretaría de Turismo obtuvo dos premios entre una treintena de países participantes en el Festival Internacional ART & TUR de Portugal, en el que se reconocen filmes y videos de promoción turística.

Las categorías en las que ganó el segundo lugar el video morelense, cuya protagonista es la actriz de cine Karla Souza en escenarios del estado de Morelos, son “Destinos Turísticos y Fotografía”, entre más de 166 filmes de 37 países que estuvieron dentro del concurso.

El secretario de Turismo, Jaime Álvarez Cisneros, destacó que gracias al impacto del vídeo en México y el extranjero, se logró incrementar la recaudación del 2 por ciento del impuesto al hospedaje, hasta en un 70 por ciento. La afluencia de turistas extranjeros registró también un importante aumento, según confirmaron prestadores de servicios turísticos de la entidad.

El ART&TUR Festival Internacional de Películas de Turismo es un encuentro anual promovido por la Asociación Portuguesa de Turismología (APTUR), y se realiza bajo los auspicios del Comité Internacional de los Festivales de Películas de Turismo (CIFFT).

El objetivo general de este Festival es premiar películas y producciones audiovisuales que promuevan eficazmente el Turismo, en cualquiera de sus múltiples dimensiones y tipo de viajes, ya sea cultural, social, económica, recreativa, religiosa, deportiva, de salud, entre otros.

Promueve también la implementación de prácticas eficientes en el sector turístico, de acuerdo con las premisas de la responsabilidad social y del desarrollo sostenible, así como incentivar a los jóvenes a realizar y producir películas de viajes.

Premian a Morelos en el Festival Internacional ART & TUR de Portugal
Premian a Morelos en el Festival Internacional ART & TUR de Portugal

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *