Mejora la visión Morelos al sector salud conmemora Graco Ramírez el “Día del Médico”

El gobernador Graco Ramírez Garrido informó hoy que la inversión en el sector salud aumentó en un 150 por ciento en dos años de la Visión Morelos, lo que permitió contar con hospitales y clínicas debidamente equipados, y que ahora el sector cuente con hombres y mujeres comprometidos con la salud de los morelenses.

“Ser médico es inspiración de un gran valor humano, implica una importante relación con la sociedad porque en ustedes se finca la esperanza de vida”, comentó ante médicos y especialistas, durante la conmemoración del “Día del médico”.

Graco Ramírez entregó hoy reconocimientos a 21 hombres y mujeres, profesionales de salubridad, por su destacada trayectoria en la prestación de los servicios médicos.

El Gobernador informó que cada tres meses, la Visión Morelos realiza una encuesta que le sirve para medir los resultados de las políticas públicas del Gobierno y en la más reciente, el sector salud obtuvo una calificación de diez por parte de los ciudadanos.

Bajo la premisa de que “no puede haber calidad si no hay equidad”, el mandatario morelense recordó que en Morelos se terminó con la figura de trabajadores “precarios” y se está avanzando en la homologación de salarios.

En la entidad, el cuidado de la salud de los morelenses está en manos de tres mil 500 médicos, el 50 por ciento de ellos con alguna especialidad y 550 pasantes de médicos en proceso de formación, informó Patricia Mora González, titular de los Servicios de Salud.

En su intervención, Vesta Richardson López Collada, secretaria de Salud, reconoció a los médicos por el respeto y profesionalismo con que se dirigen a los pacientes, sin distinciones de ningún tipo.

“Deseamos que el ejercicio diario del médico esté marcado por los valores como el respeto, solidaridad, responsabilidad, el bien común, honestidad, integridad, la tolerancia y el humanismo”, expresó la secretaria de Salud.

En representación de los médicos festejados, María Martha Monroy Delgado reconoció el esfuerzo realizado por el Gobierno de Morelos para dotar de mejora infraestructura y equipo al sector salud.

Señaló que eso les permite cumplir de mejor manera con sus obligaciones ante los pacientes que solicitan un servicio médico. María Martha Monroy reiteró el compromiso de los médicos morelenses a favor de la salud de la ciudadanía.

Al final, Graco Ramírez pasó al módulo de vacunación, donde la secretaria de Salud, Vesta Richardson, le aplicó al mandatario la vacuna contra la influenza.

A la conmemoración del “Día del Médico” acudieron también Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno; Manuel Abe Almada, delegado del IMSS; Guillermo del Valle Reyes, delegado del ISSSTE y la diputada presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Rosalina Mazari Espín.

Mejora la visión Morelos al sector salud
Mejora la visión Morelos al sector salud

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *