La educación y el conocimiento trasforman vidas y comunidades: Graco Ramírez

En Morelos las nuevas generaciones tienen todo el apoyo de acceso y permanencia a la educación, que es la mejor herramienta para transformar su vida personal, la de su comunidad y la de su estado, aseguró hoy el gobernador Graco Ramírez.

Desde el inicio de la administración se trabaja bajo la lógica de que “la educación no es un gasto, es la mejor inversión”, recordó Graco Ramírez, quien encabezó la entrega de becas a estudiantes de secundaria y preparatoria de parte de la Fundación BBVA-Bancomer.

El Gobernador y el presidente del Consejo de Administración de la institución bancaria, Luis Robles Mejía, coincidieron en que la educación es una herramienta invaluable, con la que lo jóvenes podrán dirigir el desarrollo del país.

“La mejor inversión que se puede hacer es educar, dotar de herramientas, de conocimiento a quienes pueden transformar la vida más adelante, es un principio de equidad”, puntualizó Graco Ramírez.

Añadió que además de crear la Beca Salario, donde se otorga un apoyo económico a jóvenes de tercero de secundaria hasta la universidad, el gobierno del estado pone atención especial en las escuelas de tiempo completo.

En ese tipo de primarias, los alumnos reciben sus alimentos de manera puntual, lo cual también es un principio de equidad, porque si un niño no se alimenta igual que todos, está en desventaja y no aprende, subrayó el Gobernador.

Luis Robles Mejía informó que en el ciclo escolar 2014-2015, la Fundación BBVA-Bancomer otorga 136 nuevas becas a estudiantes de secundaria del Programa “Por los que se quedan” y 81 más a alumnos de preparatoria, del programa “Becas Adelante”.

“Las becas no son un regalo, como ya lo dijo Obed (Joacim Cortina Barrales), es una herramienta para que continúen sus estudios”, mencionó Luis Robles, quien se refirió a la intervención del joven becario que le antecedió en la palabra.

En Morelos, la fundación citada invierte más de 5.5 millones de pesos para atender a una población de 539 becarios, generalmente localizados en poblaciones de migrantes, informó el presidente del Consejo de Administración BBVA-Bancomer.

Luis Robles Mejía reconoció el esfuerzo que el gobierno del estado de Morelos realiza en apoyo a la educación.

Previo a la entrega de las becas, en una reunión privada con el gobernador Graco Ramírez, la presidenta del DIF Morelos, Elena Cepeda, y la Fundación BBVA-Bancomer, acordaron trabajar coordinados en apoyo a los jóvenes becarios.

Con estas becas, los estudiantes de secundaria reciben mil pesos al mes, y mil 200 pesos los de preparatoria.

Los becarios de la institución bancaria radican en los municipios de Jojutla, Puente de Ixtla, Yautepec y Tepoztlán.

El gobernador Graco Ramírez señaló que programas como la Beca Salario, becas “Por los que se queda” y “Becas Adelante”, ayudan a los estudiantes a formarse en los valores de la solidaridad, la ayuda mutua y la fraternidad.

La entrega de los apoyos fue presenciada por representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como por la secretaria de Educación estatal, Beatriz Ramírez Velázquez.

La educación y el conocimiento trasforman vidas y comunidades: Graco Ramírez
La educación y el conocimiento trasforman vidas y comunidades: Graco Ramírez

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *