Establece Graco Ramírez acuerdos en materia territorial con pobladores de Tetela del Volcán

Establece Graco Ramírez acuerdos en materia territorial con pobladores de Tetela del Volcán
Establece Graco Ramírez acuerdos en materia territorial con pobladores de Tetela del Volcán

A fin de atender los temas prioritarios en la agenda del estado en relación a los asuntos territoriales, el gobernador Graco Ramírez sostuvo una reunión con comisariados ejidales de Tetela del Volcán, el presidente municipal, Javier Montes Rosales y con representantes de grupos ciudadanos de las distintas comunidades.

El mandatario estatal refrendó la voluntad del gobierno estatal para avanzar en la solución de los conflictos que se han generado de manera histórica entre distintas comunidades de este municipio, particularmente en el predio que se habrá de considerar para la generación de una reserva ambiental y poderle dar un uso sustentable.

Graco Ramírez escuchó los distintos planteamientos que se han generado sobre algunas inquietudes entre los pobladores, y se dieron a conocer además avances que en materia social y económica se han registrado en los dos años de su gobierno en esta región de la entidad.

Como resultado de esta reunión se estableció una agenda de coordinación con autoridades municipales, estatales y federales, para avanzar de manera armónica de la mano de la sociedad.

De acuerdo con el Secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, quien estuvo presente, esa agenda quedará sujeta a los acuerdos que se estarán tomando en el seguimiento de dicho tema, para lo cual se requiere la participación de las dependencias federales involucradas.

“La gente se fue satisfecha con lo que aquí se habló, y se habrán de socializar los planteamientos de las acciones a realizar, bajo la premisa de que este espacio territorial que ha sido un conflicto entre varias comunidades, el día de mañana se convierta en un proyecto de beneficio para los habitantes, desarrollándose en un ambiente de paz y tranquilidad”, añadió.

En esta reunión participó además el Secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras MacBeath.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *