En Morelos no existe crisis de inseguridad: Graco Ramírez

En Morelos no existe una crisis de inseguridad como la hay en estados vecinos, aseguró hoy el gobernador Graco Ramírez Garrido, al señalar que el modelo de Mando Único policial es fundamental en la estrategia contra la delincuencia.

Así lo expresó durante un encuentro con profesionales de la salud, con motivo del “Día del médico”, que en México se conmemora cada 23 de octubre, donde entregó reconocimientos a 21 médicos destacados.

Ramírez Garrido precisó que desde el inicio, la Visión Morelos trabaja en coordinación con las fuerzas nacionales de seguridad, a fin de recuperar la paz y la tranquilidad a favor de la ciudadanía, puntualizó.

“Aquí no hay crisis de seguridad, hay problemas de seguridad, pero no hay crisis de seguridad ni crisis de gobierno; aquí hay gobierno, hay sociedad, y hay seguridad cada vez más fuerte porque estamos trabajando juntos todos.

“Y les pido que nos sintamos satisfechos y orgullosos de ellos, sin decir que hemos terminado con el problema, pero veamos la comparación, veamos lo que ocurre con los vecinos y sepamos que aquí hicimos las cosas a tiempo y vamos en una ruta correcta y sigamos adelante en ello”.

El Gobernador dijo que esto es la diferencia de Morelos con otros estados, como es el de Guerrero y Estado de México, donde el Gobierno de la República ha tenido que intervenir y hacerse cargo de la seguridad en algunos municipios.

Graco Ramírez atribuyó a la implementación del modelo de Mando Único los logros en seguridad pública. Explicó que gracias a la decisión los presidentes municipales, que no fue fácil, de adherirse al nuevo modelo policial, el problema se contuvo y poco a poco se está resolviendo.

Contar con una sólo policía bajo el mando del Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, señaló el Gobernador, impide que los municipios sean infiltrados y sirvan por los delincuentes, como ocurrió en el pasado y ahora ocurre en otros estados del país.

A los médicos presentes, entre ellos la secretaria de Salud estatal, Vesta Richardson López Collada y la directora de los Servicios de Salud de Morelos, Ángela Patricia Mora González, el Gobernador reiteró su compromiso de continuar trabajando hasta lograr un Morelos seguro, justo y en paz.

En Morelos no existe crisis de inseguridad: Graco Ramírez
En Morelos no existe crisis de inseguridad: Graco Ramírez

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *