Detienen a Mario Alberto Romero Rodríguez, alias El Tucán

Sin un disparo de por medio y derivado de un trabajo de inteligencia y seguimiento de varios meses, elementos de la Policía Federal detuvieron en la Ciudad de México a Mario Alberto Romero Rodríguez, alias El Tucán, integrante de la cúpula del cártel de Los Caballeros Templarios.

De acuerdo con información de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), la detención del presunto narcotraficante tuvo lugar la madrugada del sábado, en calles de la colonia Condesa, en el marco del Acuerdo para el Apoyo Federal a la Seguridad en Michoacán entre el gobierno de la República y el gobierno del estado.

Mario Alberto Romero, de 48 años de edad, y originario de Zamora, Michoacán, es considerado una persona muy cercana a Servando Gómez Martínez, La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios.

Además se le identifica, según el gobierno de la República, como uno de los mayores opositores a la presencia de grupos de policías comunitarios en la región Apatzingán.

En la trayectoria criminal de este hombre destaca un enfrentamiento que tuvo lugar en junio de 2013 con elementos de las divisiones de Inteligencia y Fuerzas Federales en el municipio de Los Reyes.

Ahí atacó con granadas de fragmentación el hotel donde se hospedaban los efectivos federales.

Detienen a Mario Alberto Romero Rodríguez, alias El Tucán
Detienen a Mario Alberto Romero Rodríguez, alias El Tucán

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *