Detenido el maximo lider de Guerrero Unidos, Sidronio Casarrubias Salgado

Las autoridades federales anunciaron la detención del líder máximo del grupo delincuencial autodenominado Guerreros Unidos, implicados en el secuestro y desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Tomás Zerón de Lucio, director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, detalló que se trata de Sidronio Casarrubias Salgado, quien fue capturado cuando viajaba por carretera con uno de sus sicarios.

Hace seis meses fue detenido Mario Casarrubias Salgado, alias El Sapo Guapo, quien era líder de la organización Guerreros Unidos. Este sujeto, originario del Distrito Federal, fue integrante del cuerpo de seguridad de los hermanos Beltrán Leyva y posteriormente fundó Guerreros Unidos y era el principal exportador de droga a la ciudad de Chicago.

El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, informó que hasta el momento han sido detenidos 36 policías municipales y 17 integrantes de la organización criminal Guerreros Unidos, incluido su líder. De los 36 policías capturados 25 ya fueron trasladados a un penal federal en Nayarit

El procurador Murillo Karam precisó que, del total de fosas ubicadas, en cuatro han sido encontrados restos humanos. Sólo se conoce el número de cuerpos en la primera fosa, que son 28, en las demás aún no se precisa el número. Aseguró que la captura de Sidronio Casarrubias es el principio de una nueva ruta de investigación que conducirá a la verdad de manera más pronta.

Agregó que se sabe que el día del secuestro los normalistas fueron levantados por policías municipales de Iguala y de Cocula, y una parte de los secuestrados fueron entregados al grupo Guerreros Unidos en un punto ya conocido. De los demás se negó a proporcionar información. Aseguró que el líder de Guerreros Unidos negó haber ordenado el secuestro.

Detenido el maximo lider de Guerrero Unidos, Sidronio Casarrubias Salgado
Detenido el maximo lider de Guerrero Unidos, Sidronio Casarrubias Salgado

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *