Cumple el Gobierno de Morelos con la sustentabilidad

Cumple el Gobierno de Morelos con la sustentabilidad
Cumple el Gobierno de Morelos con la sustentabilidad

El gobierno de Morelos cumple de manera responsable con la política de sustentabilidad, la cual se expresa en cada una de las áreas que lo conforman, dijo hoy el gobernador Graco Ramírez Garrido, durante la inauguración del Foro Internacional “Alternativas Verdes”.

Cuidar todos los componentes del medio ambiente no es un hecho aislado, aseguró el Gobernador, quien desde el primer día de su mandato, se comprometió a convertirse en un gobierno sustentable.

Ramírez Garrido destacó la relación existente entre el Gobierno de Morelos y los Centros e Institutos de Investigación radicados en el estado, con quienes se han logrado importantes avances en materia de innovación, ciencia y tecnología.

“Los institutos y centros de investigación, todos, son fundamentales en la realidad morelense, antes lo eran ajenos, no tenía vinculación, hoy son parte del entorno de estas políticas públicas”, señaló el mandatario estatal.

Informó que durante los tres días del Foro Internacional Alternativas Verdes 2014, asistieron más de ocho mil personas; entre los resultados destacó que fueron cerrados 400 planes de negocios por más de 20 millones de pesos.

Graco Ramírez destacó el compromiso de cerrar todos los tiraderos a cielo abierto, para que a partir del año 2015 en Morelos se deje de emitir gas metano.

Y en el mes siguiente inicia la primera fase de generación de energía eléctrica en lo que fue el relleno sanitario de Cuautla, donde ya se tiene capacidad para generar luz.

El Gobernador agradeció el apoyo de la Secretaría de Energía, Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, la Secretaría del Medio Ambiente y del país invitado al foro, Holanda.

Recordó que Morelos es la entidad número uno en investigadores per cápita de la República Mexicana, localizados en más de 40 centros e institutos de investigación.

Entre las líneas de investigación vigentes destacan energía, biotecnología y biodiversidad, formación tecnológica, química ambiental, biomedicina, tecnología del agua, salud, forestal, agrícola y pecuaria, genómica, nanotecnología, ingeniería molecular, física y matemáticas aplicadas, entre otras.

En el Centro de Convenciones Morelos, el mandatario estatal anunció que en coordinación con la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, se llevará a cabo el primer evento nacional de turismo de naturaleza, pues el 26 por ciento del territorio morelense es reserva ecológica.

Durante la clausura de Alternativas Verdes, Graco Ramírez entregó el Premio Estatal de Ahorro de Energía 2014 a la Universidad Internacional, a la Universidad Politécnica del Estado de Morelos y a las empresas Minerales de Morelos y Hotel Rinconada de Cortés.

A la clausura también acudieron la presidenta del DIF Morelos, Elena Cepeda; el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina y demás integrantes del gabinete estatal.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *