Convoca Matías Quiroz a alcaldes a trabajar por la gobernabilidad en Morelos

Convoca Matías Quiroz a alcaldes a trabajar por la gobernabilidad en Morelos
Convoca Matías Quiroz a alcaldes a trabajar por la gobernabilidad en Morelos

· Asistió a la Vigésima Primera Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del IDEFOMM

El secretario de Gobierno Matías Quiroz Medina, convocó a las y los presidentes municipales a trabajar de la mano para que la gobernanza y gobernabilidad en el estado estén garantizados y fortalecidos.

Al asistir a la Vigésima Primera Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (IDEFOMM), Quiroz Medina, propuso hacer reuniones de carácter regional para atender la problemática que se da en cada uno de los 33 municipios.

Toda vez que la intención es que el gobierno del estado atienda de cerca los asuntos de las comunidades y de manera coordinada se definan acciones que coadyuve a la transformación de Morelos.

“Vean en el doctor Matías un amigo, compañero, un presidente municipal que estuvo sentado en aquella trinchera y que en mi responsabilidad de secretario de Gobierno ofrezco mano amiga para avanzar en la solución de los múltiples problemas que aquejan a nuestra entidad”, agregó.

Junto al director general del IDEFOMM, Francisco Velázquez Adán, el secretario de Gobierno reconoció la eficiencia y eficacia con que las y los presidentes municipales han aplicado los fondos federales, que representa casi un 90 por ciento del ejercicio.

Durante esta reunión se abordaron temas relacionados a salud, cultura y agua potable, por lo que el encargado de la política interna del gobierno en Morelos pidió a los ediles a tomar medidas que abonen a revertir los problemas que se tienen sobre todo en materia de seguridad.

“En el gobierno del estado no estamos vagando la guardia, nos mantenemos atento de este grave problema que aqueja a todos los morelenses y con ayuda de ustedes podremos salir adelante”, explicó.

A nombre de los alcaldes, Silvia Salazar Hernández, presidenta municipal de Jiutepec y de la Junta de Gobierno del IDEFOMM, dio su voto de confianza a Matías Quiroz, para que de manera coordinada con la federación, se den mejores garantías a las familias morelenses.

Finalmente el encargado de la política interna en Morelos, entregó al diputado federal Javier Orihuela García el Paquete de Proyectos para disminuir los indicadores de pobreza en el estado de Morelos.

En la reunión también estuvieron presentes el delegado de Gobernación en Morelos Erick Castro Ibarra, la diputada local Erika Hernández Gordillo, así como el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Meade Ocaranza, entre otros.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *