Carlos Navarrete es el ganador de la elección para la presidencia nacional del PRD

Jorge Zarza, conductor: Hubo elecciones internas en el PRD e inmediatamente el nuevo dirigente nacional a su partido a unirse por las próximas disputas electorales del 2015.

Irwing Pineda (IP), reportero: Fueron negociaciones que duraron más de 20 horas en cafeterías de Paseo de la Reforma, las corrientes perredistas ahí negociaron sus cargos al interior del Comité Ejecutivo Nacional e impulsaron a Carlos Navarrete y Carlos Sotelo, para la presidencia nacional del PRD.

Poco después de las 10:00 de la noche del sábado, los candidatos se presentaron en el pleno del Consejo Nacional, posteriormente los consejeros depositaron sus votos en las urnas. Una hora y media después llegó el voto por voto y los resultados quedaron de la siguiente manera: 259 votos para Navarrete y 26 para Sotelo, Carlos Navarrete se convertía en el nuevo dirigente nacional.

Insert, no identificado: “¿Protestan guardar y hacer guardas los estatutos, el programa y la línea política de nuestro partido y las demás disposiciones que de ella emanen, en beneficio de nuestro Instituto Político y de México?”

– Carlos Navarrete y Héctor Serrano, fórmula ganadora para la dirigencia del PRD: “Sí, protesto”.

– No identificado: “Si así lo hicieren, que nuestro partido y nuestra sociedad se los reconozcan y, de no ser así, se los demande. Muchas gracias”.

IP: Durante su primer discurso como presidente llamó a los perredistas a unirse para organizar los comicios del 2015.

Insert, Carlos Navarrete, presidente nacional del PRD: “Todos hacen falta, todos son útiles, hombres y mujeres del partido, todos. No todos estarán en cargos partidarios pero todos pueden tener encargos partidarios”

IP: Por su parte, legisladores y gobernadores emanados de este partido avalaron a su nuevo líder.

Insert de Silvano Aureoles, presidente de la Cámara de Diputados: “Estoy seguro que habrá buenos resultados en beneficio del partido, en beneficio de la militancia pero, sobre todo, en beneficio del país”

Insert de Graco Ramírez, gobernador de Morelos: “Vamos a trabajar muy coordinador con él, en una instancia de consulta y de trabajo”.

IP: Este lunes, la primera tarea de Navarrete será participar en una reunión para implementar un plan para reducir la violencia en Guerrero.

Insert de Carlos Navarrete: “Nos reuniremos inmediatamente el secretario general, Héctor Bautista, y yo y varios miembros del Comité Ejecutivo Nacional, con el gobernador Angel Aguirre, en un primer encuentro con funcionarios del gabinete del presidente Peña Nieto”.

IP: También adelanta que habrá diálogo con el Gobierno.

Insert de Carlos Navarrete: “Manteniendo las vías de diálogo, manteniendo nuestro contacto con gobernadores y legisladores, el PRD entra a una nueva etapa de mayor energía frente al Gobierno de la República”.

IP: Es así como Carlos Navarrete plantea dirigir hasta el 2017, a un partido con 2.5 millones de filiales.

Carlos Navarrete es el ganador de la elección para la presidencia nacional del PRD
Carlos Navarrete es el ganador de la elección para la presidencia nacional del PRD

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *