Ante el desafío de Ayotzinapa cuenta con la unidad de los mexicanos

Ante el desafío de Ayotzinapa cuenta con la unidad de los mexicanos
Ante el desafío de Ayotzinapa cuenta con la unidad de los mexicanos

Aseguró Graco Ramírez a Enrique Peña Nieto, quien reconoció al Gobernador de Morelos, sus iniciativas en materia de seguridad pública y sustentabilidad

El Presidente Enrique Peña Nieto, coincidió con el gobernador Graco Ramírez, en el sentido de revisar el marco jurídico “para darle mayor fortaleza institucional a los municipios de todo el país en materia de seguridad” y evitar conflictos como el suscitado en Iguala.

Muchas gracias señor Gobernador por su expresión de solidaridad, expresó el Presidente Enrique Peña Nieto, al reconocer el apoyo manifestado por Graco Ramírez, antes de iniciar éste su mensaje de bienvenida al Foro Alternativas Verdes y en alusión a la búsqueda de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

Graco Ramírez declaró: “como lo manifestamos en la Conferencia Nacional de Gobernadores: frente a la situación que se vive en el estado vecino de Guerrero, tiene usted todo el apoyo y solidaridad; ante tal desafío, tiene usted la unidad de todas y todos los mexicanos”.

Arrancó así el Foro Internacional Alternativas Verdes que durante tres días se realizará en el Centro de Convenciones Morelos de Xochitepec, acto inaugural que convocó al jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa y a los gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle; de Hidalgo, José Francisco Olivera Ruíz y a los secretarios de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y de Turismo, Claudia Ruíz Massieu.

Más adelante, el jefe del Ejecutivo Federal coincidió con el Gobernador de Morelos en el sentido de revisar el marco jurídico “para darle mayor fortaleza institucional a los municipios de todo el país en materia de seguridad” y evitar conflictos como el suscitado en Iguala.

Calificó de “todo un reto para el Estado Mexicano, en su conjunto, resolver el tema que hoy nos ocupa y nos demanda la mayor atención, que es buscar y dar con el paradero de los estudiantes de Ayotzinapa”; manifestó una vez más su solidaridad con familias de los normalistas y comprometió todo el empeño de las autoridades para localizarlos.

Peña Nieto anunció que al término de la apertura del Foro Internacional Alternativas Verdes, del cual hizo la declaratoria inaugural, sostendría una reunión más con el Gabinete de Seguridad, como lo ha hecho cotidianamente desde el anuncio de la desaparición de los normalistas, “a fin de acelerar todos los mecanismos del Estado Mexicano en su localización”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *