Inaugura Messeguer semana estatal de protección civil 2014

Inaugura Messeguer semana estatal de protección civil 2014
Inaugura Messeguer semana estatal de protección civil 2014

Al inaugurar la Semana Estatal de Protección Civil 2014, el secretario de Gobierno Jorge Messeguer aseguró que en Morelos prevenir y salvaguardar la integridad de la sociedad ante algún fenómeno natural es prioridad para las autoridades estatales.

Por ello, dijo que a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) se trabaja de cerca con la gente, a fin de crear una cultura de respuesta ante algún siniestro que pueda ocurrir.

Destacó que a 29 años del sismo de 1985 en la ciudad de México, se fundó el Sistema Nacional de Protección Civil, con el objetivo de generar mejores condiciones para la seguridad de las y los mexicanos.

Jorge Messeguer dijo que es necesario que la sociedad y los tres niveles de gobierno trabajen de manera coordinada, para salvaguardar la vida e integridad de hombres y mujeres morelenses y evitar riesgos ante alguna contingencia; añadió que Morelos cumple con los protocolos de Protección Civil para reaccionar a tiempo ante cualquier fenómeno natural.

En la Escuela de Enfermería “Florencia Nightingale” dio inicio la Semana Estatal de Protección Civil, en la que se realizarán actividades preventivas enfocadas a reducir riesgos en la población.

Por su parte, la directora del IEPC, Georgina Martínez Latisnere, dijo que un sistema de protección civil moderno, ágil, y eficiente debe contar con protocolos de actuación antes, durante y después de la emergencia, algo que el estado ya tiene.

Comentó que el objetivo de la Semana Estatal de Protección Civil es que la gente sepa qué hacer antes, durante y después de cualquier situación de peligro, por lo que se tienen planeados ocho macro simulacros en centros de trabajo y escuelas en los que participarán 1,500 personas, a fin de estar preparados en la atención de emergencias, así como cuatro talleres.

Tras estas jornadas de trabajo, que terminarán el 24 de septiembre, se dio paso al macro simulacro planeado en la Plaza Gobernadores, en Cuernavaca, donde las brigadas de los centros comerciales y de la gasolinera ahí ubicados, junto con el Grupo Élite del IEPC, atendieron el incendio de un vehículo con dos personas atrapadas y llevaron a cabo la evacuación de las gente de cada uno de los establecimiento.

Se realizó también macro simulacro de evacuación por sismo de las escuelas del nivel básico incorporadas al IEBEM, con mando de puesto a distancia.

En el evento estuvieron también el delegado de la Cruz Roja, José Esparza Saucedo, Carlos Riva Palacio Than secretario de Administración, y Antonio Miranda Sotelo, coordinador de las Estancias Infantiles de Sedesol, en la Escuela de Enfermería “Florencia Nightingale” de la Cruz Roja.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *