Respaldan universitarios y padres de familia permanencia de la Beca Salario

Respaldan universitarios y padres de familia permanencia de la Beca Salario
Respaldan universitarios y padres de familia permanencia de la Beca Salario

Alumnos y padres de familia de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), se manifestaron a favor de la permanencia de la Beca salario, y le mostraron su respaldo al gobernador Graco Ramírez, quien reiteró su compromiso de luchar para que el programa no desaparezca.

Con el brazo levantado en señal de aprobación, los universitarios y sus familias se expresaron a favor de que se mantenga el apoyo económico que el Gobierno del estado otorga a los jóvenes para continuar con sus estudios.

La Beca salario se entrega a estudiantes de tercero de secundaria y hasta la universidad, a partir del ciclo escolar 2013-2014, como parte de la estrategia de reconstrucción del tejido social.

Graco Ramírez informó que al momento, cerca de 20 mil jóvenes han retomado sus estudios, luego de abandonarlos por falta de las oportunidades que ahora brinda la Beca universal.

La mañana de hoy, Graco Ramírez estuvo en la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata, en la ceremonia de graduación de 324 nuevos ingenieros en distintas especialidades.

Acompañado de autoridades federales, estatales y municipales, el Gobernador reconoció la calidad educativa de la UTEZ y de todas las universidades públicas de Morelos. “Aquí hay talento y eso hay que decírselo a todo México”, dijo.

Junto con los secretarios de Educación y Economía, Beatriz Ramírez y Julio Mitre, el Gobierno estatal pretender crear el proyecto Empresa-Escuela, con el propósito de que los egresados tengan trabajo en Morelos y no emigren a otras partes.

“Vamos a ir a las empresas para mostrarles el talento y la calidad de nuestros estudiantes, y que nosotros también sepamos cuáles son las necesidades de la industria, para perfilar las competencias de los jóvenes”, expresó Graco Ramírez.

Agregó que de esa manera se va a crear el primer catálogo de oferta de mente-factura calificada, lo cual colocará a Morelos en un sitio muy reconocido a nivel nacional e internacional.

El Gobernador señaló que el logro de los egresados el día de hoy, es gracias a su esfuerzo, dedicación y apoyo de sus padres, lo cual se complementa con el apoyo que el Gobierno del estado le brinda a la educación.

Con la creación del programa Beca salario los jóvenes tienen nuevos horizontes, nuevas oportunidades; sin embargo, señaló el Gobernador que “hay quienes no quieren que este programa continúe”.

“Hay quienes han dicho que este programa es para que los muchachos lo gasten en otras cosas, que estamos alimentando en los jóvenes prácticas con dinero que no se merecen, que estamos gastando inútilmente en esto. Aquí está la evidencia de que no”, puntualizó el mandatario estatal al referir la calidad de los graduados de la UTEZ.

Ramírez Garrido pidió el apoyo de los estudiantes y padres de familia para no permitir que el apoyo se cancele, petición que de inmediato recibió respuesta positiva de parte de los presentes en la graduación, quienes levantaron el brazo en señal de aprobación.

“Vamos con la beca salario para que todos tengan este derecho y esta base de apoyo, y que los mejores promedios puedan ir a becas de excelencia, pero todos tengamos el piso parejo. No vamos a permitir que se cancele Beca salario, vamos a defender la beca salario porque da resultados, aquí está la prueba, viva la UTEZ”, enfatizó el Gobernador.

En la ceremonia de graduación estuvo presente la secretaria de Educación estatal, Beatriz Ramírez Velázquez; el delegado federal de la SEP en Morelos, Renato Iturriaga de la Fuente; el rector de la UTEZ, Alejandro Caballero Morales; la magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia, Nadia Luz María Lara Chávez y el diputado local, Humberto Segura Guerrero.

Durante el evento, cinco maestros y cinco alumnos egresados recibieron el documento de certificación que los acredita como profesionales en su ramo, de manos de Graco Ramírez Garrido, quien también entregó reconocimientos a alumnos de mejor promedio y menciones honoríficas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *