Elevarán la producción de aguacate en doce municipios

Elevarán la producción de aguacate en doce municipios
Elevarán la producción de aguacate en doce municipios

Para incrementar el abasto de alimentos como el aguacate, los productores de este fruto y el Gobierno del Estado conjugarán esfuerzos para producir 110,000 plantas a fin de sembrarlas en doce municipios y realizar certificación fitosanitaria de 300 huertos.

Así lo informó, Jesús Arenas Cano, representante de los productores de Persea Americana, nombre botánico del aguacate, quien explicó que estas acciones corresponden al Plan de Trabajo 2014-2018, elaborado por productores y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro).

Agregó que en el plan de producción de alta calidad de aguacate participan las secretarías de Desarrollo Social y Economía del Gobierno de la Nueva Visión y las delegaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), INIFAP, FIRA y la nueva Financiera Nacional Rural.

Roberto Ruíz Silva, titular de la Sedagro, indicó que entre julio y agosto, se realizaron reuniones con aguacateros de doce municipios en las instalaciones del Centro de Acopio de Frutas Finas de Morelos, ubicada en la cabecera municipal de Ocuituco.

De esta manera inició la elaboración del Plan Estratégico para el Desarrollo del Sector Aguacatero 2014-2018, que pondrá consideración del Gobernador Graco Ramírez en este mes de septiembre.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *