Evaluación a las instituciones permite mejorar servicios a la población, afirma Graco Ramírez

Evaluación a las instituciones permite mejorar servicios a la población, afirma Graco Ramírez
Evaluación a las instituciones permite mejorar servicios a la población, afirma Graco Ramírez

· Entregó el mandatario estatal el Premio Nacional “Caminando a la Excelencia 2014”
· Esta es una expresión de la búsqueda de la excelencia, afirmó el Gobernador

El gobernador Graco Ramírez señaló que la evaluación permanente a las instituciones permite perfeccionar y avanzar en materia de conocimiento y mejores servicios a la población, esto al inaugurar Encuentro Nacional de Prevención y Promoción para una Mejor Salud 2014 que se realiza en el municipio de Yautepec.

En el marco de este encuentro al que acudió el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud (SPPS), Pablo Kuri Morales, así como representantes de los sistemas de salud de todo el país, el mandatario estatal encabezó también la entrega de Premios “Caminando a la Excelencia” a las entidades con mayores logros y avance en materia de salud.

“Esta es una expresión de la búsqueda de la excelencia, partiendo del principio de poder hacer lo que hacen de mejor manera y poder ser reconocidos en eso, es un gran estímulos”, dijo Graco Ramírez.

El mandatario estatal se pronunció a favor de alcanzar indicadores más precisos para los próximos años a fin de fortalecer las estrategias que en materia de salud se han puesto en marcha, así como para impulsar la autocrítica en los renglones que se requiera.

Kuri Morales, dijo al respecto que con este encuentro donde se valoran cada una de las estrategias, culminan 11 años de una estrategia de evaluación, que han permitido que ahora los servicios de salud tengan una mejor capacidad de respuesta ante retos sanitarios como el dengue, cólera, Chikungunya y Ébola, así como en medicina preventiva.

Al dar la bienvenida a los asistentes que estarán en Morelos hasta el día cinco de septiembre, la Secretaria de Salud en la entidad, Vesta Richardson López Collada, detalló que en estos días se analizarán temas como: alineación programática, alineación presupuestal, evaluación y rendición de cuentas, revisión y seguimiento de indicadores.

En esta edición del encuentro nacional de Prevención y Promoción para una Mejor Salud 2014, el estado de #Morelos obtuvo un reconocimiento por el primer lugar en el programa “Vete y Regresa Sano”, así como el segundo lugar en el programa de “Comunidades Saludables”.

A este encuentro acuden Directores Generales de la SPPS, Directores estatales de Servicio de Salud, Coordinadores Administrativos Federales así como Directores de Administración Estatal o Directores de Planeación Estatal, y de Calidad Estatal.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *