“Un país que no construye acuerdos, es un país que se estanca en la disputa política”: Graco Ramírez

"Un país que no construye acuerdos, es un país que se estanca en la disputa política": Graco Ramírez
“Un país que no construye acuerdos, es un país que se estanca en la disputa política”: Graco Ramírez

· Las reformas estructurales que ha vivido el país, representan la oportunidad de avanzar, añadió el mandatario estatal

“Un país que no construye acuerdos, es un país que se estanca en la disputa política y para muestra hay que ver a los vecinos del Norte”, dijo el gobernador Graco Ramírez al señalar que en México se ha privilegiado el acuerdo y el dialogo para salir adelante.

Al referirse al informe de gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el mandatario estatal comentó que tanto el gobierno como la oposición han sabido alcanzar acuerdos en beneficio del país, y han optado por el dialogo en los temas donde existe desacuerdo como en toda democracia.

Apuntó Graco Ramírez que las reformas estructurales que ha vivido el país, representan la oportunidad de avanzar, no obstante existen intereses que se han visto afectados por las mismas y como resultado se hacen críticas poco favorables.

Destacó que en temas como telecomunicaciones, se ha abierto una competencia optimista para México, así como en materia fiscal se busca una política recaudatoria equitativa y en otros temas donde se comenzarán a ver resultados en corto, mediano y largo plazo.

Expuso que, aun cuando los que van a ser beneficiarios todavía no ven los resultados, las reformas requieren un proceso de evolución, y lo importante es que este avance se ha logrado con el valor del dialogo y el acuerdo.

Finalmente dijo que al margen de la competencia electoral, que se vivirá más adelante, por ahora lo que importa es que en unidad se ha construido un gran acuerdo por el país y gana la sociedad.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *