Fortalece Morelos sistema penitenciario

Fortalece Morelos sistema penitenciario
Fortalece Morelos sistema penitenciario

· Se tiene un sistema más organizado y se respetan los derechos humanos de las y los internos

El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer dijo que en Morelos se fortalece el sistema penitenciario, y la reinserción social es una realidad porque se erradica cualquier intento de autogobierno y se respetan los derechos humanos de los internos.

El encargado de la política interna del gobierno del estado aseguró que derivado de los recursos que el Ejecutivo aplica al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Atlacholoaya, se tiene un sistema penitenciario con mayor organización al que se tenía en el pasado.

Indicó que el apoyo presupuestal se refleja en la mejora del servicio de comida, además de la instalación de arcos detectores de metal, perros rastreadores, y aparatos de rayos x que se colocaron para detectar objetos prohibidos y drogas.

“Se están dando cambios significativos y ese diagnóstico que estamos haciendo ha permitido que avancemos”, agregó.

Además recordó que hay un proyecto para tener el próximo año, un nuevo penal que sustituirá las cárceles de Cuautla, Jonacatepec y Jojutla.

Destacó que se trabaja en la certificación del penal femenil de Morelos, para que sea ejemplo a seguir a nivel nacional.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *