Reporta Morelos importante afluencia por fiestas patrias

Reporta Morelos importante afluencia por fiestas patrias
Reporta Morelos importante afluencia por fiestas patrias

· El derecho a la felicidad, para la reconstrucción del tejido social

Cerca de un millón y medio de visitantes se han dado cita las ciudades de Morelos, con motivo de las Fiestas Patrias, a pesar de que el 15 de septiembre no se declaró como día de asueto, informó el Secretario de Turismo del Gobierno de la Nueva Visión, Jaime Álvarez Cisneros.

“Aunque no fue un fin de semana largo, porque en algunas escuelas sí hubo clases, muchas familias tomaron el día, pues tenemos una valoración que, de las 100 mil casas de fin de semana que hay en todo el estado, se están ocupando tres de cada 10, es decir alrededor de 30 mil casas”, señaló.

Lo anterior, dijo, con base en un estudio del Tecnológico de Monterrey, en el que también arroja que para este fin de semana conmemorativo, en las casas de fin de descanso llegan en un promedio de 5 personas por cada vivienda, lo que representa afluencia aproximada de un millón de personas durante los días de celebración, además de las 300 mil personas que se hospedaron en las 11 mil habitaciones disponibles de la entidad.

Dijo que la derrama económica oscilará entre los 300 y 350 millones de pesos, lo que beneficiará a todo el sector turístico y del comercio.

“No es el mejor fin de semana para los hoteles, pero sí estamos realizando actividades entorno al turismo de negocios, para mejorar la afluencia entre semana y para que nuestros hoteles sean competitivos”, abundó.

Asimismo Álvarez Cisneros señaló que lo anterior se debe a la gran oferta cultural y artística que ofrece Morelos para estas Fiestas Patrias, así como a la verbena popular que se ha instalado en el primer cuadro de la capital del estado, con sitios de artesanías, alimentos y demás artículos alusivos a estas celebraciones.

“Para el gobernador Graco Ramírez y la señora Elena Cepeda, el derecho a la diversión y esparcimiento, así como el derecho a la felicidad es fundamental, ya que la inversión que se ha hecho en actividades culturales y artísticas, son parte de restablecer el tejido social y también un derecho fundamental de la gente”, concluyó.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *