México tiene un Congreso de la Unión inédito

México tiene un Congreso de la Unión inédito
México tiene un Congreso de la Unión inédito

Quien lo vendria a decir, que el PRD pudiera ver algún día el que al inicio del periodo ordinario de sesiones un Congreso de la Unión tendría de froma inédita con dos perredistas como presidentes de ambas cámaras.

¡Curioso no? pero hay que tener en cuenta de que difícilmente podrá festejar el PRD la asunción del senador Miguel Barbosa y del diputado Silvano Aureoles, toda vez que ambos reflejan la división en las filas del sol azteca.

Triste pero cierto, el senador Miguel Barbosa llega a la presidencia del Senado no con el apoyo, sino a pesar de su partido, dado su rompimiento con la dirigencia que encabeza Jesús Zambrano, pero vamos, al menos es un rompimiento sano y no tan violento como en otras ocasiones el propio PRD lo ha tenido.

Y es que tenga usted el entendido de que despues de haber sido elemento clave de la tribu de “Los Chuchos”, hoy el senador Miguel Barbosa juega por la libre, más cercano a grupos menos dialoguistas con el Gobierno federal, aunque él mismo se ha visto muy cercano al priísmo, ejemplo DOlores Padierna y compañia bejaranista.

Y tengalo en cuenta, en el palacio legislativo, o sea en San Lazaro, el diputado Silvano Aureoles sólo está como ave de paso, pues se irá como candidato a la Gubernatura de Michoacán (a ver si ahora si gana), por lo que su presidencia, además de servirle de promoción, será un mero trámite para la llegada del Partido Verde a esa posición.

Sorpresa sorpresa.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *