Avance firme de medios públicos en Morelos

Avance firme de medios públicos en Morelos
Avance firme de medios públicos en Morelos

· El estado, Subsede de la 10ª Bienal Internacional de Radio 2014
· Radio Educación destaca la inversión para mejorar y ampliar la calidad del mensaje que recibe la audiencia morelense

En Morelos se ha avanza firmemente en la tarea de otorgarle a la sociedad la oportunidad de acceder a la cultura y la educación, a través del impulso de los medios públicos.

Así quedó de manifiesto al darse a conocer que el estado de Morelos será Subsede de la 10ª Bienal Internacional de Radio 2014, que organiza la Secretaría de Educación Pública y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través de Radio Educación.

En conferencia encabezada por el secretario de Gobierno Jorge Messeguer Guillén, acompañado de Olga Durón Viveros, coordinadora del Instituto Morelense se Radio y Televisión (IMRyT), y del Director de Radio Educación, Antonio Tenorio Muñoz Cota.

Antonio Tenorio Muñoz Cota, Director de Radio Educación, destacó la integración plena de Morelos al sistema de medios públicos, lo cual se constata con la partición en esta edición de la Bienal Internacional de Radio.

Muñoz Cota celebró la incorporación del tema de la defensoría de las audiencias, “esta otra forma de hacer radio se logra reclutando muchas voluntades por encima del lucimiento y agendas personales”.

El Director de Radio Educación reconoció además que la administración que encabeza Graco Ramírez en Morelos, ha logrado entender que la tecnología no es un fin en sí mismo, sino que permite mejorar y ampliar la calidad del mensaje que recibe la audiencia, a través de una importante inversión.

“La frase que acompaña el sentido de trabajo de este instituto no podría ser más afortunada y precisa, la radio y la televisión al servicio de los demás está en función de construir comunidad y lograr que las comunidades no se olviden de sí mismas”, consignó.

Olga Durón, explicó que en esta ocasión Morelos se suma, a través del Instituto Morelense de Radio y Televisión, al esfuerzo de Radio Educación para desarrollar la Bienal de Radio, donde participarán las mejores producciones de radiofónicas del país y del mundo.

“Nosotros este año participamos con muchas producciones, lo cual significa que estamos en el camino de hacer radio de calidad, y lo pueden escuchar a cualquier hora del día con contenidos pertinentes, de lo que deben hacer los medios públicos”, añadió.

Esta 10ª. Bienal Internacional de Radio busca, en consonancia con los tres ejes de la política cultural y educativa a nivel federal, poder ampliar y profundizar sobre el sentido del servicio a la sociedad y atender los retos de la agenda digital.

Además se puso a disposición de los interesados la página http://www.bienalderadio.info/oficial/index.php/la-bienal/que-es para consultar el programa, mesas temáticas, y horarios.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *