Apertura y diálogo darán garantías a las familias morelenses: Jorge Messeguer

Apertura y diálogo darán garantías a las familias morelenses: Jorge Messeguer
Apertura y diálogo darán garantías a las familias morelenses: Jorge Messeguer

· Asistió a la apertura del 1er periodo ordinario de sesiones del último año de la LII Legislatura

Apertura, diálogo y acuerdos es la línea en la que el Gobierno de la Nueva Visión se conducirá con la LII Legislatura del Congreso del estado, para generar acuerdos que contribuyan a dar mejores garantías de vida a las familias morelenses.

Manifestó el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer, al acudir en representación del gobernador Graco Ramírez, al inicio del primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio legislativo del Congreso local.

Jorge Messeguer compartió algunos de los planteamientos que los coordinadores de los grupos parlamentarios hicieron en tribuna, por lo que llamó a cerrar filas desde cada trinchera, a fin de definir más y mejores lineamientos que ayuden a reconstruir el tejido social en #Morelos.

Por lo pronto, dijo, el Gobierno de la Nueva Visión presentará en tiempo y forma, durante este periodo de sesiones, dos iniciativas que ayudarán a detonar el desarrollo social y económico de la entidad.

La primera de ellas no será de categoría preferente –porque su carácter constitucional lo impide– es la creación de los municipios indígenas, ya que en la entidad hay comunidades con tradiciones propias que preservan idioma y costumbres y cuyas características demográficas e importancia económica, las hacen viables de constituirse en municipios.

Señaló que esta iniciativa no será una imposición, ya que la última decisión la tendrán los pobladores, a través de una consulta ciudadana.

Y la segunda iniciativa será la Ley de Transporte, la cual contiene las modificaciones hechas para modernizar el sistema de transporte con la construcción del Morebus, entre otros, por lo que a petición de las y los diputados esa iniciativa tampoco se enviará con carácter de preferente sino ordinaria.

Indicó que se desahogarán distintos temas durante este periodo, incluido el Presupuesto de Egresos para el 2015, entre otros.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *