Exhorta Graco Ramírez al empoderamiento de las mujeres

Exhorta Graco Ramírez al empoderamiento de las mujeres
Exhorta Graco Ramírez al empoderamiento de las mujeres

· Entrega el Gobernador apoyos a mujeres de 11 municipios
· Respaldo a 49 proyectos de 195 mujeres y 48 hombres con 4 mdp

El gobernador Graco Ramírez entregó apoyos a mujeres y hombres beneficiarios del programa Opciones Productivas 2014, por un monto de cuatro millones 186 mil 566 pesos, a fin de generar oportunidades de ocupación y mejorar la calidad de vida de las comunidades en donde viven.

Al entregar los recursos, Graco Ramírez destacó que mediante este programa se busca impulsar la participación mayoritaria de las mujeres, a quienes exhortó a empoderarse obteniendo provecho de los proyectos productivos, y lograr el sustento económico que les permita sacar adelante a sus familias.

“Este apoyo a ustedes va a incidir en la familia, es una oportunidad para que ustedes demuestren que son capaces. Si han sacado a la familia adelante, cómo no van sacar las empresas adelante; además queremos que las mujeres sean más independientes para que los hombres aprenda a respetarlas”, enfatizó.

Les pidió a las y los beneficiaros capacitarse para que el próximo año reciban el premio a las mejores empresas, y puedan acceder también al financiamiento del Fondo Morelos.

El mandatario estatal también conminó a las y los beneficiaros a recibir la capacitación que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) imparte, a fin de fortalecer los conceptos de administración de sus proyectos.

En este año se apoyaron 49 proyectos productivos de 28 grupos en 16 municipios del estado que representó un total de 195 mujeres y 48 hombres, en ocupaciones de agricultura, ganadería, producción de acémilas, huevo, nopal, dulces tradicionales, entre otros.

En el año anterior se otorgaron apoyos por tres millones 653 mil pesos, por ello el Gobierno de la Nueva Visión gestionó, a través de la cohesión de recursos federales y estatales, elevar el monto y número de proyectos beneficiados.

Adriana Díaz Contreras, titular de la Sedeso, explicó que mediante este programa se apoyan proyectos productivos, sustentables económica y ambientalmente, de la población rural en situación de pobreza.

Esto es con el propósito –dijo– de fomentar el desarrollo de capacidades para tener acceso a mejores fuentes de ingresos, así como elevar la productividad de las personas y sus familias consolidando el bienestar social de las comunidades.

Díaz Contreras señaló que las mujeres beneficiadas en esta ocasión a través del programa Opciones Productivas, no obtuvieron anteriormente al apoyo del programa Empresas de la Mujer Morelense debido a que se completó el cupo de éste, aun cuando cumplían con los requisitos de las reglas de operación.

En esta entrega realizada en Casa Morelos, estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén y de Economía, Julio Mitre Cendejas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *