Estrenarán mercado este año, Tepalcingo, Tlayacapan y Hueyapan

Estrenarán mercado este año, Tepalcingo, Tlayacapan y Hueyapan
Estrenarán mercado este año, Tepalcingo, Tlayacapan y Hueyapan

 

Antes de concluir este año el Gobierno del Estado, terminará la construcción de los mercados municipales de Tepalcingo, Tlayacapan y Hueyapan, anunció el secretario de Economía, Julio Mitre Cendejas.

El funcionario supervisó la obra del mercado de Tlayacapan que tiene un avance del 40 por ciento; la conclusión de la obra está prevista para finales de noviembre con una inversión de 25.4 millones de pesos con 194 locales comerciales y puestos.

Destacó que uno de los programas estratégicos del Gobierno de la Nueva Visión, a través de la Secretaría a su cargo es impulsar la actividad de los mercados municipales; después de décadas, hoy se están rescatando los centros de abasto, a través de obras de remodelación.

En este rubro se han invertido 80 millones de pesos en la construcción de tres nuevos mercados, de los cuales Tepalcingo y Hueyapan que están terminado en su totalidad y sólo falta fijar la fecha de entrega a locatarios a cargo del Gobernador Graco Ramírez.

Explicó Mitre Cendejas que el mercado de Tlayacapan tiene un avance del 40 por ciento, tendrá 194 locales, con áreas de legumbres, frutas, artesanías, abarrotes, venta de ropa, zona de descarga, estacionamiento, baños públicos y lo necesario para su adecuado funcionamiento para reactivar la comercialización para habitantes y turismo de la localidad.

Acompañado del presidente municipal de Tlayacapan, Paulino Amaro Meza, Julio Mitre Cendejas señaló que continuará la recuperación de los mercados municipales; los siguientes a rehabilitar son los mercados de Cuautla, Jojutla, Coatlán del Rio, Xochitepec y Temixco.

Los recursos de estas obras son de Gobierno Federal, ayuntamientos, comerciantes y de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado. Mitre Cendejas reconoció el respaldo de las autoridades municipales de Tlayacapan para construir uno de los mejores mercados de la entidad, en el que se conservó la arquitectura original del pueblo.

Paulino Amaro Meza dijo que pasaron muchas administraciones estatales y municipales, hasta que el Gobernador Graco Ramírez se comprometió con los comerciantes a construir su mercado, el cual beneficia a la población y al turismo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *