Reconoce INFONAVIT al HNAM como empresa de 10

Reconoce INFONAVIT al HNAM como empresa de 10
Reconoce INFONAVIT al HNAM como empresa de 10

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), entregó el reconocimiento “Empresa de 10” al Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM), por cumplir puntualmente con sus cuotas patronales en beneficio de sus trabajadores.

Eliasib Polanco Saldívar, delegado regional del INFONAVIT Morelos, explicó que el Instituto reconoció el esfuerzo de los directivos del HNAM porque durante 10 bimestres consecutivos cumplieron en tiempo y forma con su aportación patronal correspondiente del cinco por ciento. Actualmente el HNAM tiene una plantilla laboral de 565 trabajadores de los cuales 163 cuentan con un crédito de vivienda.

Polanco Saldívar, mencionó que la aportación bimestral que hace este Hospital al INFONAVIT es de 2.2 millones, “gracias a esta aportación puntual los trabajadores que cuentan con un crédito de vivienda tienen la oportunidad de obtener descuentos en algunos servicios y en caso de dar pagos anticipados estos van directo a su capital y no al interés crediticio”, refirió.

También puntualizó que estas aportaciones patronales no son descontadas del salario de los trabajadores, sino que es una obligación que tienen los patrones para darles prestaciones a sus trabajadores.

Por su parte el Director General del HNAM, Alejandro Ramos Rodríguez, agradeció el reconocimiento que entregó el Delegado del INFONAVIT y dijo que las autoridades del nosocomio no sólo tienen la responsabilidad de dar una atención médica óptima, sino que también tienen que cumplir con las obligaciones patronales para tener una excelente relación con sus empleados.

“Nosotros cumplimos sólo con nuestro trabajo para beneficiar a los trabajadores, para que tengan un soporte crediticio y tengan un patrimonio propio”, expresó.

Antes de terminar la reunión, el Delegado de INFONAVIT y el Director del HNAM acordaron instalar un módulo de información para resolver las dudas de los trabajadores para tramitar sus créditos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *