Supera expectativas el 4° Triatlón Teques 2014

Supera expectativas el 4° Triatlón Teques 2014
Supera expectativas el 4° Triatlón Teques 2014

Más de siete mil asistentes que acompañaron a los competidores se dieron cita en la Arena Teques

El morelense Irvin Pérez Pineda obtuvo el primer lugar de la categoría Elite Varonil

En punto de las 8:00 horas dio inicio la cuarta edición del “Triatlón Teques 2014”, que una vez más superó las expectativas, con la prueba de natación en el Lago, cuya salida a la categoría Elite Varonil y Femenil, la realizó la Directora General del Instituto del Deporte y Cultura Física, Jacqueline Guerra Olivares.

Tanto deportistas como acompañantes, familiares y amigos, se reunieron desde las primeras horas de este sábado, para iniciar con la convivencia y competencia de este Triatlón que forma parte del Circuito Nacional Elite, compuesto por 15 eventos realizados en todo el país.

La categoría Elite Varonil y Femenil enfrentó como desafío un kilometro de natación en el lago de Tequesquitengo, 30 kilómetros de ciclismo y siete kilómetros de carrera.

Durante el desarrollo de la competencia, los familiares siguieron con interés el paso de los atletas, a los que animaron a seguir adelante.

En el Triatlón Teques 2014 participaron casi 2 mil atletas de todo el país, se llevó a cabo en el Lago y la explanada de “La Arena Teques”, avalados por la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI), donde acudieron más de siete mil asistentes que acompañaron a los competidores.

A esta convivencia se unió el gobernador Graco Ramírez en compañía de colaboradores, para presidir la ceremonia de premiación y entregar las medallas del primer y tercer lugar a los ganadores, a quienes felicitó y deseó surte en sus siguientes retos deportivos.

En esta cuarta edición del Triatlón Teques 2014, el jojutlense Irvin Pérez Pineda obtuvo el primer lugar de la categoría Elite Varonil con un tiempo de 01:26:53, seguido de Fabián Villanueva, del Estado de México en el segundo lugar con 01:27:08, y Jorge Luis Fuentes, de Jalisco, en tercer lugar con 01:28:24.

Mientras que en la categoría Elite Femenil, la ganadora fue Amalia Sánchez Albo, del Estado de México, con un tiempo de 01:39:06, Fabiola Corona de Jalisco, en segundo lugar con 01:39:35 y el tercer lugar María Eugenia Barrera, con 01:40:35.

Las categorías en Súper Sprint fueron desde 17 hasta 60 años y mayores, con 400 metros natación, 10 kilómetros de ciclismo y 2.5 kilómetros de carrera en las ramas femenil y varonil.

En el banderazo de salida, se contó con la presencia de los Secretarios de Turismo, Jaime Álvarez Cisneros y de Desarrollo Social, Adriana Díaz Contreras, de la presidenta municipal de Jojutla, Hortencia Figueroa Peralta, así como del Director del Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo, José Trawitz Echeguren.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *