Trabaja SEDAGRO para resolver escasez de agua en zonas rurales

Trabaja SEDAGRO para resolver escasez de agua en zonas rurales
Trabaja SEDAGRO para resolver escasez de agua en zonas rurales

Con una inversión gubernamental del orden de los 112 millones de pesos, habitantes de diversos municipios se preparan a fin de participar este año en la construcción de la infraestructura necesaria, para que en sus comunidades se resuelva la escasez de agua.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Roberto Ruíz Silva, informó que las inversiones consideran más de 150 cisternas, presas de mampostería y las ollas de agua, de distintos materiales, incluso algunas con geomembrana.

Refirió que la dependencia a su cargo en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), a través del programa denominado Conservación de Uso Sustentable para Suelo y Agua (COUSSA), tienen garantizados los recursos presupuestales para la aplicación de las obras.

“Con estos recursos, junto con quienes necesitan del vital líquido, haremos muchas obras de captación, como son las ollas de agua, o presas en terrenos que ellas y ellos mismos nos señalan”, explicó.

Explicó que si las condiciones técnicas del sitio propuesta son ideales para la ejecución de la obra, ésta de inmediato queda programada y presupuestada.

En este contexto, informó que en un lapso de un mes, se estará concluyendo una de las obras más importantes de este gobierno, en la comunidad de Ajuchitlán, municipio de Tlaquiltenango.

Se trata de una presa que va a captar casi 100 mil metros cúbicos de agua que, junto a otras cinco similares y 40 ollas de captación en zonas de los municipios de Ocuituco, Tepoztlán, Cuernavaca, Tlalnepantla, Totolapan y Atlatlahucan, entre otros, vendrán a solucionar diversos problemas relacionados con el abasto del agua.

Reiteró que la suma de estas inversiones representan 112 millones de pesos, incluyendo algunas cisternas que se están realizando en varios municipios y localidades dentro del Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaría (PESA).

Enfatizó que todo lo que tiene que ver con la captación de agua, son inversiones que el gobernador Graco Ramírez ha venido fortaleciendo y con ello resolver las necesidades apremiantes sobre la materia.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *