Unidos para la movilidad y la rehabilitación de los morelenses

Unidos para la movilidad y la rehabilitación de los morelenses
Unidos para la movilidad y la rehabilitación de los morelenses

· En 7 meses se han entregado 1820 apoyos funcionales, más de la mitad con respecto al año pasado.
· En Atlatlahuacan se reequipó las Unidades de Rehabilitación y se inauguró una Casa de la Familia

Por medio de la oportuna vinculación entre los gobiernos estatal y municipal, con la coordinación del Sistema DIF estatal, están siendo atendidos los grupos vulnerables del estado mediante la creación de nuevos centros de atención, el reequipamiento de Unidades de Rehabilitación, UBR´S y la entrega de aparatos funcionales para quienes presentan algún tipo de discapacidad.

Mientras en Atlatlahuacan fue inaugurada la Casa de la Familia, un espacio recreativo, deportivo y cultural para fomentar la convivencia familiar, y se reequipó con nuevos aparatos la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR); en Yautepec, Elena Cepeda, presidenta del DIF Morelos, entregó sillas de ruedas, bastones, andaderas, lentes y aparatos auditivos, mediante la Beneficencia Pública.

“La política pública de la Nueva Visión está enfocada a que cada morelense sea un sujeto de derechos, porque creemos que la igualdad y la inclusión mejora la calidad de vida de los individuos y, de esta manera, se construye una sociedad más justa y participativa”, señaló Elena Cepeda, durante la entrega de apoyos en el municipio de Yautepec.

“Programas como Beca Salario, Empresas de la Mujer Morelense, Verano Activo, campañas como una Nueva Visión de Vida, Contra el Maltrato Infantil, de la Calle a la Cancha, entre otros, están logrando que los morelenses tengan una perspectiva de vida distinta,” agregó Elena Cepeda.

“Los integrantes del gabinete de esta administración están comprometidos con el cambio sustancial que este estado necesita, para lo cual trabajamos en red, día a día, para alcanzar algunas de las metas que nos hemos trazado”, dijo.

Durante la campaña de Apoyos Funcionales, llevada a cabo los días 13 y 14 de mayo de este año en la explanada municipal de Yautepec, adultos mayores jóvenes y niños de bajos recursos, ingresaron su solicitud para recibir aparatos auditivos, visuales y de movilidad.

Para ser beneficiarios pasaron por un estudio socioeconómico que determinó el tipo de apoyo requerido y, fueron valoradas médicamente con estudios de audiometría médica, exámenes de la vista gratuito, tomas de glucosa, presión y colesterol en el caso de las personas que recibieron bastones y andaderas.

En esta ocasión se entregaron 17 sillas de ruedas, 9 bastones, 7 andaderas, 36 aparatos auditivos y 123 lentes. Con lo anterior en siete meses se han entregado 1820 apoyos funcionales, más de la mitad con respecto del año pasado.

En tanto, en Atlatlahuacan, la presidenta del DIF Elvia Obundo Vázquez agradeció el apoyo recibido por el DIF estatal para re-novar las instalaciones del CEDIF, que hoy abrió las puertas del nuevo PREVE-DIF, en el que se incluye la operación de un programa de prevención para evitar el desarrollo de enfermedades crónico degenerativas.

Además los adultos mayores de este municipio podrán capacitarse en actividades productivas como la elaboración de pan, para lo cual ya cuentan con un taller con mesas, horno y batidora, incluso los insumos les serán proporcionados.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *