Revalorado en Morelos el trabajo de la policía: Graco Ramírez

Revalorado en Morelos el trabajo de la policía: Graco Ramírez
Revalorado en Morelos el trabajo de la policía: Graco Ramírez

Revalorado en Morelos el trabajo de la policía: Graco Ramírez

Inauguró el Foro “Sumemos Causas por la Seguridad, Ciudadanos + Policías”

El gobernador Graco Ramírez dejó claro que en Morelos se ha revalorado la función de los cuerpos policiacos, para que en su trabajo diario de servicio, den resultados a la ciudadanía, como ya sucede y con ello se recupere la confianza y el reconocimiento de la gente.

“No se puede entender a policías sin ciudadanos y a ciudadanos sin policías”, subrayó el mandatario estatal al inaugurar el Foro Sumemos Causas por la Seguridad, Ciudadanos + Policías, organizado por la asociación civil Causa en Común que preside María Elena Morera, y el Gobierno de Morelos.

En presencia de los 21 mandos de la Policía de Mando Único Coordinado, de asociaciones y ciudadanos comprometidos con el tema de la seguridad, Graco Ramírez enfatizó que los policías de Morelos representan la posibilidad de que los ciudadanos vivan tranquilos y seguros, razón por la que desde el gobierno estatal se trabaja en la lógica de dignificar a los cuerpos de seguridad.

El gobernador Graco Ramírez comentó que en Morelos se han realizado mejoras a las condiciones laborales, salariales y la implementación de un programa de vivienda digna para policías, a fin de que desde sus familias surja el respaldo al trabajo que realizan.

Abundó que el modelo de Mando Único ha dado buenos resultados en la prevención y combate a delitos de alto impacto, cuando antes las policías trabajaban en una lógica de protección a los delincuentes, y no de persecución como la emprendió el Gobierno de la Nueva Visión.

Ratificó su compromiso de lograr un Morelos seguro y en paz en coordinación con el gobierno federal, pues el tema de la seguridad no es solamente responsabilidad de las autoridades federales

“El tema de la seguridad no es materia únicamente del gobierno federal, la responsabilidad de la seguridad es nuestra, del Gobernador; por eso se le eligió, por eso se votó por él para que asuma su responsabilidad. Y en eso estamos trabajando. O entregamos buenas cuentas o para qué estamos aquí”, dijo.

Informó que de enero a julio de 2014 se detuvieron a 98 presuntos delincuentes relacionados con el delito de secuestro, se desmantelaron 26 bandas y sólo en el mes de julio fueron sentenciados 17 presuntos secuestradores, además del rescate de 85 víctimas de ese delito, a las cuales se suma la detención hoy de una banda secuestradores y el rescate de una familia privada de la libertad.

En su participación, la presidenta de Causa en Común, María Elena Morera señaló que las autoridades deben ser conscientes de lo importante que es la participación ciudadana para enfrentar el problema de la inseguridad, debido a que nadie puede solo.

En tal sentido, hizo votos para fortalecer las políticas de prevención del delito, por medio de un trabajo coordinado con la sociedad organizada, por lo cual pidió los ciudadanos valorar el trabajo de los policías y exigirles resultados positivos.

Al final, el gobernador Graco Ramírez anunció que se prepara una mayor capacitación a los policías, con el propósito de contar, cada vez más, con mejores elementos en las calles al cuidado de las personas que habitan y visitan el estado de Morelos.

A la inauguración del foro acudió el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén; la magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia, Nadia Luz María Lara Chávez e integrantes del gabinete, el Comisario de la Policía Federal en Morelos, Teófilo Gutiérrez Zúñiga, Javier Sicilia Zardain, representante del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, entre otros.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *