“La policía tiene que ser dignificada y reconocida” Graco Ramírez

"La policía tiene que ser dignificada y reconocida": Graco Ramírez
“La policía tiene que ser dignificada y reconocida”: Graco Ramírez

· Entregan ciudadanos y empresarios de la Asociación Morelos Seguro reconocimientos elementos del Mando Único

En el marco de la entrega de reconocimientos a elementos destacados del Mando Único por parte de la Asociación Civil Morelos Seguro Contigo, el gobernador Graco Ramírez destacó la importancia de que sea la propia sociedad la que reconozca a los policías que a diario se esfuerzan por garantizar la seguridad de los ciudadanos.

“La policía tiene que ser dignificada y reconocida, reconocer la lealtad de los policías hacia la ciudadanía (…) este auténtico y legitimo reconocimiento ciudadano tiene un doble valor; no es el gobierno el que está reconociendo, es la sociedad misma, y la otra parte es la que estamos haciendo nosotros, mejorar los ingresos, las prestaciones, y profesionalizar a la policía”, dijo el mandatario estatal.

Graco Ramírez refrendó el compromiso de su gobierno por consolidar el modelo de Mando Único no sólo en la estrategia operativa, sino en generar mejores condiciones para quienes trabajan en estas corporaciones, como lo es el otorgamiento de más prestaciones, mejores salarios, cuarteles dignos, así como un programa de vivienda para mejorar las condiciones de vida de sus familias.

El Gobernador señaló que Morelos es actualmente uno de los estados del país con mayor numero de mandos policiacos vinculados a proceso y sentenciados por su relación con la delincuencia; lo cual representa que en el gobierno de la Nueva Visión no hay tolerancia a la corrupción.

El mandatario estatal dijo que el proceso que se ha vivido en la entidad para profesionalizar a los elementos de las corporaciones policiacas, permite obtener la confianza y reconocimiento de organizaciones ciudadanas y de la sociedad en general.

Añadió que se capacita a policías tendiendo como base la cultura del respeto a derechos humanos, ya que actualmente, por lo que los elementos actúan con eficacia deteniendo sin violencia.

Los policías reconocidos por su entrega y servicio fueron: Martín Gómez Nicolás, Iván Hernández Salgado, Hugo Sanvicente Varela, Roberto Heredia, y Armando Turijan Varela, merecedores al reconocimiento por su valor heroico, perseverancia, sacrificio policial, honor al mérito.

El presidente de la Asociación Civil Morelos Seguro Contigo, Armando Haddad Giorgi, dijo que la policía está conformada por seres humanos con necesidad y sentimientos, por ello es indispensable reconocer que todos los morelenses deben tener el compromiso de hacer de este estado un lugar mejor.

Señaló que la Asociación Civil Morelos Seguro Contigo, está dispuesta a trabajar para volver a colocar a la policía en el lugar que merece bajo un compromiso de cambio.

Acompañaron al mandatario estatal asistió el Secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, así como Jesús Alberto Capella Ibarra, comisionado Estatal de Seguridad Pública, y Salvador Castañeda Brillanti, integrante de la asociación Morelos seguro contigo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *