“En Morelos la oferta educativa pública creció para que todos asistan a la escuela” Graco Ramírez

"En Morelos la oferta educativa pública creció para que todos asistan a la escuela": Graco Ramírez
“En Morelos la oferta educativa pública creció para que todos asistan a la escuela”: Graco Ramírez

· Destacó los 20 mil nuevos espacios en la educación superior
· Dio la despedida a los alumnos de la UTEZ que viajan a Francia becados

El gobernador Graco Ramírez afirmó que en 21 meses de gobierno la oferta pública en materia educativa se incrementó, para que nadie se quede sin estudiar, porque en Morelos es un derecho el acceso a la educación.

Graco Ramírez expresó en el estado por 12 años únicamente creció la oferta educativa privada como resultado de que no hubo inversiones, sin embargo en lo que va de su administración fueron creados los espacios suficientes para que todos asistan a la escuela, teniendo como base la calidad de la educación.

Al encabezar la ceremonia de despedida para seis alumnos de la Universidad Tecnológica de Emiliano Zapata (UTEZ), quienes viajan a Francia por resultar beneficiarios del Programa de Movilidad Estudiantil México-Francia 2014, el mandatario estatal dijo que la institución es la muestra de los resultados de las inversiones en la educación.

Refirió que el incremento que se ha registrado en la oferta educativa del sector público se refleja en los 20 mil nuevos espacios que fueron creado en la educación superior, en la incorporación de 10 mil jóvenes que no asistían a la escuela, además de los más de 108 mil jóvenes usuarios de la Beca Salario y, el funcionamiento de 700 escuelas de tiempo completo que crean condiciones de equidad.

“Estos son los cambios importantes, porque ustedes representan un motivo de satisfacción”, les dijo a los estudiantes de la UTEZ.

De los seis alumnos que viajan a Francia, cinco son usuarios de la Beca Salario y uno de Pronabes: Rafael García Amaro, Lizette Eugenia Quevedo Roldán, Iván Solís García, Brenda Pérez Gutiérrez, Elizabeth Bueno Martínez y Zayra Vergara Ortiz.

La Secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez, quien acompañó al Gobernador, explicó que el objetivo del programa es permitir a estudiantes universitarios realizar estudios en otro país, con el fin de obtener una parte de los créditos necesarios para el logro de su grado en la universidad de origen, contribuyendo así a la creación de una red temática universitaria franco-mexicana.

Alejandro Caballero Morales, Rector de la UTEZ, detalló que dentro del proceso de selección de los alumnos, se les apoyó con beca de 8 mil 400 euros, para manutención, transportación aérea México-París-México, seguro médico en el extranjero, durante los 12 meses de estancia en Francia.

Además, capacitación intensiva en idioma francés de 5 a 6 semanas a la llegada en el instituto del Besanson, pago de colegiaturas en la institución receptora, asignación de un tutor en la institución anfitriona, apoyo para realizar trámites en Francia.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *