“Los niños y niñas de Morelos tienen derecho a la recreación y ser felices”, señala Graco Ramírez

Los niños y niñas de Morelos tienen derecho a la recreación y ser felices, señala Graco Ramírez
Los niños y niñas de Morelos tienen derecho a la recreación y ser felices, señala Graco Ramírez

El gobernador Graco Ramírez destacó la importancia que tiene para el gobierno de la Nueva Visión que los niños y niñas de Morelos reconozcan el valor de su derecho la recreación y a ser felices, como parte de una sociedad de derechos.

Lo anterior, al anunciar las actividades que se realizarán dentro del Verano Activo 2014, del 21 de julio al 8 de agosto en 49 sedes de diferentes comunidades de los 33 municipios.

“Es una muestra de lo que se puede hacer con las niñas y niños con una visión de sociedad de derechos; el derecho a ser felices es un derecho de los niños y adolescentes”, enfatizó el Gobernador.

El mandatario estatal expresó el compromiso de su gobierno para consolidar esta actividad y ampliar la cobertura de participación, para que más morelenses tengan acceso al sano esparcimiento, al deporte y a la cultura.

En el 2013 participaron 8 mil 600 niñas y niños en 47 sedes de los 33 municipios y para este año se espera la participación de 9 mil 460 niñas, niños y adolescentes entre 6 y 14 años.

Este es un plan se desarrolló como un programa de Gobierno en Red con la Secretaría de Cultura, el Instituto del Deporte, el Sistema DIF Morelos, las Secretarías de Desarrollo Sustentable, Gobierno, Desarrollo Social, Turismo, Economía y Salud, Comisionado Estatal de Seguridad, Protección Civil, Cruz Roja, IEBEM, INBA, INAH Morelos, y los 33 ayuntamientos.

Para la atención especializada de las niñas, niños y adolescentes, contaremos con 14 supervisores, 49 coordinadores y 615 monitores, quienes además de obtener la oportunidad de un empleo temporal, fueron capacitados en materias tales como primeros auxilios, trabajo cultural, artístico y lúdico en equipo, con las diversas infancias a partir de la metodología de la participación infantil, en un curso de 44 horas.

Las sedes que albergarán el Programa Verano Activo 2014, serán escuelas primarias y secundarias del IEBEM, así como casas de cultura o museos de los 33 municipios, entre las que destacan: Anenecuilco, Apatlaco y Chinameca en Ayala; Tetelcingo y Gabriel Tepepa en Cuautla; La Carolina, La Barona, Santa María y Patios de la Estación en Cuernavaca; Tres de Mayo en Emiliano Zapata; y Tres Marías en Huitzilac.

Así mismo el Cerro de la Corona, Otilio Montaño y Vista Hermosa en Jiutepec; El Higuerón y Tlatenchi en Jojutla; Cuauchichinola en Mazatepec, Xoxocotla en Puente de Ixtla; Acatlipa, Rubén Jaramillo y la Colonia Miguel Hidalgo de Temixco; Santa Catarina en Tepoztlán; Huautla y Gabriel Tepepa en Tlaquiltenango; Alpuyeca en Xochitepec; Cocoyoc, La Joya y San Carlos en Yautepec y Tlacotepec en Zacualpan de Amilpas.

Además de las cabeceras municipales de Amacuzac, Atlatlahucan, Axochiapan, Coatlán de Río, Jantetelco, Jonacatepec, Mazatepec, Miacatlán, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temoac, Tepalcingo, Tetecala, Tetela del Volcán, Tlaltizapán, Tlalnepantla, Tlayacapan, Totolapan, Xochitepec, Yecapixtla y Zacatepec.

Las actividades que realizarán en las sedes, consideran 3 salidas de exploración; la primera de ellas, caminando en su comunidad, y dos más a zonas arqueológicas, jardines, museos y parques acuáticos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *