En casi dos años, Morelos revierte su histórica incapacidad recaudatoria

En casi dos años, Morelos revierte su histórica incapacidad recaudatoria
En casi dos años, Morelos revierte su histórica incapacidad recaudatoria

En casi dos años, Morelos revierte su histórica incapacidad recaudatoria

· Logros históricos en recaudación fiscal

La Secretaría de Hacienda del gobierno de Morelos, dio a conocer que se recibieron de la Federación 33 millones de pesos adicionales, como resultado de un aumento en la recaudación de impuestos del estado y de los municipios.

En conferencia de prensa, Paola Gadsden de la Peza, subsecretaria de Planeación; Jorge Sánchez Rodríguez, Subsecretario de Ingresos; y Ricardo Arzate Aguilar, Director General de Coordinación Hacendaria, explicaron que el comportamiento de la recaudación de impuestos y derechos locales en Morelos, había tenido crecimientos por debajo del promedio nacional históricamente.

Sin embargo, el comportamiento se modifica a la alza a partir de 2013, detonándose con ello beneficios para el gobierno del estado y los municipios.

Explicaron que en julio de 2014, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer los resultados en materia de recaudación 2013.

Jorge Sánchez subrayó que el esfuerzo del estado y los municipios, alcanzó una tasa de crecimiento en la recaudación de impuestos y derechos locales de 13.5 por ciento.

Indicó que por este esfuerzo la Federación benefició al gobierno del estado y los ayuntamientos con 33 millones de pesos adicionales, los cuales se recibieron el mes pasado.

Destacaron que con esto Morelos se ubica en el tercer lugar a nivel nacional en recaudación de impuestos.

“Gracias al buen desempeño recaudatorio, Morelos se encuentra en el grupo de las entidades federativas ganadoras en el Primer Ajuste Cuatrimestral de 2014”, mencionó Jorge Sánchez.

Ricardo Arzate precisó que los impuestos y derechos locales incluyen, además de impuestos y derechos estatales, el impuesto predial y derechos de agua potable recaudados a nivel municipal.

De esta manera, aumentos en la recaudación de impuestos y derechos a nivel local, no sólo benefician al estado y municipios con mayores recursos para brindar bienes y servicios a la población, sino que también sirven para aumentar las participaciones federales como reconocimiento al buen desempeño, expresó el subsecretario de Planeación.

El Gobierno de la Nueva Visión avanza con paso firme para fortalecer la capacidad recaudatoria del Estado y revertir los rezagos históricos en la materia.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *